Golpe al narcotráfico en Corpus: decomisan un cargamento de marihuana

Fuerzas federales incautaron 271 kilos 659 gramos de marihuana que eran transportados en dos rodados.

El procedimiento tuvo lugar en la localidad de Corpus (Misiones), en el marco del “Operativo Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.
Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, en forma coordinada con personal de Prefectura Naval, realizaban patrullajes sobre un camino secundario a la altura del kilómetro 1.410 de la Ruta Nacional N° 12, cuando observaron la aproximación de un vehículo Ford F 100 y de un automóvil Renault 18. Los conductores, al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, abandonaron los rodados y emprendieron una veloz huida.
Al momento de efectuar la requisa, los uniformados corroboraron que en el vehículo Ford se ocultaban 4 bolsas de arpillera y en el automóvil Renault otros 8 bultos que contenían marihuana. Un total de 271 kilos 659 gramos de droga distribuida en 367 paquetes fue decomisado.
Intervino la Fiscalía Federal  de Oberá, que dispuso el secuestro de la droga y de ambos vehículos.
Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas