Array

El Hogar de Día refuerza sus actividades en las vacaciones

Debido al receso escolar de invierno, el Hogar de Día, dependiente de la Subsecretaría de Atención integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, redobló el dictado de actividades recreativas para los niños y niñas que asisten a diario a dicha institución.

La magister Alicia “Tequi” Duarte, señaló que “nuestro compromiso es asistir a los niños que están en situación o riego de vulnerabilidad social la mayor parte del tiempo y con los elementos indispensables, intentando la revinculación familiar por sobre todas las cosas. Con la llegada de las vacaciones de invierno se quedan sin ir a la escuela y es por ello que junto al equipo de profesionales consideramos primordial reforzar las actividades lúdicas, para tenerlos con nosotros y evitar que queden en situación de calle o con tiempo ocioso”.
Durante estas dos semanas que dure el receso escolar, el organigrama del Hogar de Día, encabezado por su director, farmacéutico Samuel López, contempla talleres de pintura, juegos tradicionales, entrenamiento de los niños que participarán en los Juegos Evita junto al equipo de la Municipalidad de Posadas, proyección de videos, peloteros y “Búsqueda del Tesoro”, entre otras actividades.
“Tenemos prevista además una visita al circo y una caminata hasta el Jardín Botánico, donde está proyectada una jornada al aire libre, que sería el broche de oro para estos chicos que asisten a diario al Hogar de Día, donde son evaluados permanente por nuestro equipo de especialistas y también del Ministerio de Salud Pública de la Provincia”, indicó López.
Desde ayer lunes, se observó una mayor concurrencia de niños y niñas que asisten al Hogar de Día, enterados de la propuesta recreativa y también acompañados por la temperatura primaveral que se registra en los últimos días en la capital provincial. Vale destacar que a diario los asistentes reciben el desayuno, almuerzo y merienda, incluso los fines de semana y feriados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas