Detuvieron a un hombre que violó una orden de acercamiento a su ex pareja y repartió panfletos acusándola de golpeadora

Un nuevo caso de violencia de género salió a la luz tras la denuncia de una joven maestra jardinera contra su ex pareja por perseguirla, acosarla, amenazarla, e incluso acusarla públicamente con panfletos de golpear a los niños que ella tiene a cargo en el establecimiento educativo. El hombre está preso después de la denuncia; la joven tiene custodia policial y la justicia le entregará un botón antipánico.
 
La víctima es Paola Vuotto, maestra jardinera del Colegio Santa María de Posadas. La semana pasada lo padres de los chicos que ella tiene a cargo le informaron que había panfletos pegados en la escuela en donde su ex pareja la acusaba de golpear a sus alumnos. 
Paola contó que estuvo de novia con él por más de tres años pero que “por cuestiones personales decidió dejarlo y desde ese momento comenzó el acoso”.
 
“Nunca vivimos juntos, ni tuvimos hijos, me acosaba, venía a mi casa, a mi escuela, iba a los lugares donde yo iba, entonces lo denuncié y esto hizo que él no se pudiera acercarse a mí tres metros”.
Agregó que la primera vez que viola la prohibición de acercamiento fue en su casa, pero esta segunda vez fue más allá porque no solo se atrevió a ir al Colegio, sino que entregó panfletos a los padres de los chicos acusándola de golpeadora.
 
“Yo estaba enferma ese día que él fue a la escuela y una mamá me mando la foto que tenía mi rostro, mi nombre y decía que yo golpeaba a los chicos, entonces lo fui a denunciar a la Comisaría de la Mujer y esa misma noche lo llevaron preso”.
 
La mujer aseguró que su ex pareja nunca ejerció con ella violencia física aunque sí psicológica por lo que la policía y la justicia decidieron entregarle un botón anti pánico, tomando en cuenta además que probablemente salga en libertad.
 
“Tuve que cambiar el celular por las amenazas, me mandaba mensajes, me perseguía, fue incluso a un medio, a un canal a difamarme y se hizo pasar por un tío de un nene que no existe, que yo supuestamente golpeaba a su sobrino que era mi alumno, que aparecía con moretones y que el nene le decía que la maestra era mala. Algunos padres vieron eso y se pusieron a investigar quién era él y así supieron que todo era mentira”.
Y agregó: “No sé que va a pasar si sale en libertad. Estoy tranquila porque nadie en la escuela ni los padres de los chicos creyeron en su versión, todos me dieron su apoyo”.
 

Radio Libertad. Paola Vuotto, víctima de violencia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas