Crucero se probó ante Sarmiento de Chaco

El Colectivero disputó en Santa Inés su primer encuentro amistoso en la pretemporada y lo hizo ante Sarmiento de Resistencia, que se prepara para jugar el Argentino A. Fueron dos tiempos de 40 minutos que terminaron sin goles. Schurrer sacó conclusiones positivas y dispuso de 25 jugadores para la práctica de carácter formal.

P1980587

Pasadas las 15:30 de hoy, el elenco misionero inició el camino de amistosos con Sarmiento de Chaco en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá. En medio de la exigente pretemporada, pensando en el debut de la B Nacional el 2 de agosto frente a Atlético Tucumán, los dirigidos por Gabriel Schurrer se movieron ante los chaqueños, que aprovechando su estadía en Posadas, mañana jugarán ante Guaraní Antonio Franco.

 

En el primer equipo que paró el ex entrenador de Lanús, se vio en Crucero a Germán Caffa en el arco, la defensa estuvo compuesta por Juan Cabrera, Julio Barraza, Federico Rosso y Dardo Romero. En la mitad de la cancha actuaron Adrián Yagusieczko, Lucas Caballero, Miguel Nievas Escobar y Juan Garcete Penayo, todos menos Nievas nacidos en las inferiores del club. Arriba jugaron Ariel Cólzera y el paraguayo Robero Martínez Gamarra, el último refuerzo en llegar a la institución misionera.

P1980561

Por el lado de los chaqueños, el entrenador Néstor Zanatta alineó a Diego Antonio, Emanuel Sesma, Guillermo Gómez, Mauro Alegre y Carlos Córdoba, Hugo Brizuela, Lautaro Bouchet, Daniel Oliva, Iván Bonzi y Ever Notario y Julio Cáceres.

El partido tuvo intensidad pero estuvo cargado de las imprecisiones lógicas de un encuentro de pretemporada. Cólzera de los más fino en el Colectivero y Cáceres todo un gladiador del área en los chaqueños. A tal punto que un choque entre el atacante de Sarmiento y Federico Rosso, dejó afuera al jugador de Crucero por una rotura en uno de sus dientes. Después no pasó mucho más y para el segundo tiempo, Schurrer cambió todo el equipo salvo a Barraza.

crucero amistoso

Ingresaron Horacio Ramírez, Alejandro Pérez, Gabriel Tomassini y Nicolás Dematei, en defensa. Los volantes fueron Marcelo Lamas, Diego Torres, Gabriel Chironi y Augusto Khon. Adelante se movieron José Dujaut y Nicolás Martínez. Después entraron Leonardo Chávez, Pablo Stupiski y Diego Molina, también de las inferiores.

No hubo muchos cambios y el juego fue más friccionado que bien jugado, los chaqueños manejaron bien por momentos la pelota y Crucero solo tuvo algunos chispazos de Diego Torres, Gabriel Chironi y Nico Martínez. También terminaron sin goles.

P1980584 TAPA crucero amistoso

Tras la práctica, el entrenador Gabriel Schurrer sacó las primeras conclusiones y dijo que “los amistosos sirven para ver a los jugadores, que se vayan soltando y además pudimos incluir a varios chicos. Tenemos que seguir trabajando y con el correr de los partidos vamos ir agarrando el ritmo que buscamos”.

Al mismo tiempo el santafesino confirmó que el próximo viernes se jugará el segundo encuentro de preparación ante 3 de Febrero de Paraguay, también en Santa Inés.

«Vi muy bien a los jugadores aunque estamos en una parte de mucha exigencia en la pretemporada pero de a poco trataremos de imponer nuestro estilo. Los nuevos como Barraza se van acoplando bien al igual que el resto y la idea era verlo también a Olmedo pero no puedo estar por un estado febril», agregó.

 

P1980602

Mañana se hará la presentación formal de los jugadores que han llegado hasta el momento, aunque no se descarta que pueda venir alguno más. Será en la sede de la UTA, ubicada sobre calle Ayacucho casi Entre Ríos de Posadas a las 19:30.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas