Creen que a la mujer hallada muerta en Iguazú la asesinaron de un golpe en la cabeza

Sus características coinciden con las de una pasera paraguaya que está desaparecida desde el pasado 8 de julio. Aún no se hizo la autopsia ni el reconocimiento del cadáver por parte de las personas que llegaron a Misiones y dicen ser familiares de la fallecida.

Si bien faltan los resultados de la autopsia, para los investigadores los datos preliminares apuntan a que la mujer que encontraron muerta el domingo por la tarde en un trillo cercano a la zona de las 600 Hectáreas fue asesinada de un golpe en la cabeza. Y que el homicida la dejó semidesnuda para desviar la pesquisa hacia un supuesto ataque sexual.
Hasta el momento, la víctima no fue identificada de manera oficial, pero todo apunta a que se trata de una pasera de 50 años, residente en la localidad de Puerto Presidente Franco, Paraguay, que está desaparecida desde el 8 de julio. Ese día, la vieron por última vez. Había llegado hasta Iguazú para vender sus productos en la llamada “Feirinña”. Después no volvieron a saber de ella.
El cuerpo de la mujer continúa en la Morgue Judicial de Posadas, donde se le practicará la correspondiente autopsia. La demora obedecería al estado en el que se encontraba el cuerpo cuando lo encontraron: en avanzado estado de descomposición.
Sin embargo, el médico que hizo el examen preliminar estimó que se había tratado de una muerte traumática.
Si es quien creen que es, es una trabajadora que hace 15 años se dedica a la venta de productos varios en la frontera. Y no se le conocen enemigos.
Detectives de la comisaría Primera de la Unidad Regional Cinco, llevaron adelante tres allanamientos por la muerte de esta persona. En uno de los lugares hasta practicaron la prueba de luminol, para dar con restos de sangre, porque se presume que a la pasera la mataron en un lugar y luego la arrojaron al trillo. Incluso hubo un demorado, que luego recuperó la libertad.
Las fuentes consultadas son optimistas en cuanto al pronto esclarecimiento del caso.
El hallazgo se produjo el domingo a las 18.30. Quien se topó con el cadáver fue un paisano de una aldea mbya de la zona de las 600 Hectáreas, quien de inmediato dio aviso a la Policía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas