Closs: “El imperialismo tiene cara de fondos buitres”


El gobernador, Maurice Closs, encabezó la apertura del primer foro nacional, “La causa Malvinas, soberanía e identidad”, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Posadas. En ese marco, aseguró que los británicos mantienen un colonialismo con Malvinas, pero dijo que actualmente el imperialismo no tiene cara de usurpación de tierra, sino cara de fondos Buitres, donde encontraron la forma de seguir sometiendo a un país.

FORO 1

 

En su discurso para dar apertura al foto, el mandatario provincial destacó que el tema Malvinas tiene un enorme sentimiento nacional que no solo se vive cuando se reclama un derecho soberano, sino que implica estilos de vida, donde puede estar el hecho de jugar al fútbol, gobernar, de llevar adelante peleas o las luchas por las soberanías, entre otros.

Evaluó que la argentina transita un camino de reclamo que no debemos salir, que es el de buscar la paz. Comparó, al respecto que el británico vivió siempre peleando, y  no es así para el argentino, para el latinoamericano, “donde tenemos la paz como uno de nuestros valores”, sostuvo.

 

 

Valoró que hoy no se habla de colonias, ya que eso quedó en el pasado, por ello, dijo, Malvinas aparece como una agresión, porque los británicos mantienen un colonialismo y se niegan a sentarse a conversar y encontrar una salida al tema.

 

Arengó a los presentes, que así como nos une la selección, la causa Malvinas, debieran ser muchos los temas que nos une y lamentó que dentro la comunidad política y económica  hay actores que no defienden el interés nacional.

 

FORO 3
Para Closs es un problema cuando aquellos que manejan la economía no quieren lo mejor para el país, sino tener al pueblo sometido para que la renta sea llevada por otro país. “El imperialismo hoy no tiene cara de usurpación de tierra, sino cara de fondos buitres, ya se ubicó y encontró la forma de seguir sometiendo a un país, pero ya no teniendo la presencia en la economía y manejo de finanzas publicas de un gobierno”, aseveró. Dijo que en el camino, todos empezamos a servir a un sistema financiero.

 

Haciendo un paralelismo con el escenario provincial, el Gobernador aseguró que en estos tiempos “este gobierno provincial tiene un sentimiento, pero no es un sentimiento de soberanía, sino de economía, de manejo de recursos naturales, de generación de alimentos, de manejo de energía, del presente del futuro, solamente desendeudados podemos evitar caer en las manos de un sistema financiero”, sostuvo.

 

Finalmente reflexiono que en “la política juvenil el peor error que se puede cometer es generar falsas expectativas, porque el joven tiene sus ideales muy altos, entonces te invitan algo que parece la solución para un lugar y te enganchas y después te terminas dando cuenta que no es así, que hay intereses mezquinos. Por eso siempre que se plantean objetivos en términos de política juvenil no hay que generar falsas expectativas”, sugirió. Y entiende que encantar a los jóvenes en cosas de la política no esta fácil, “y este es un buen momento y una buena idea, que haya un auditorio lleno de jóvenes discuitiendo una causa justa”, dijo.

Llamó a generar temas convocantes a los jóvenes. “En este debate escucharemos a los que saben y saldremos convencidos de que aquel terruño es argentino”, afirmó.

 

 

El l Foro se extenderá hasta las 18 horas con la presentación de seis paneles en los que se buscará trasmitir a una nueva generación el sentimiento de pertenencia, identidad y soberanía, reforzando conceptos como Soberanía, Nación y Democracia.

 

Entre los disertantes estarán el Senador Nacional por Misiones, Salvador Cabral Arrechea; el  Gral. VGM Roberto Oscar Reyes; el Intedente de Eldorado, Norberto Hermes Aguirre; el historiador Pablo Camogli; el periodista Alejandro Spivak, el Lic. Juan Recce, Sergio Caplan,  Diego Caplan;  el Embajador de Uruguay, Guillermo José Pomi Barriola; el Ministro de Ecuador, Carlos Alberto Velastegui Calero; el  Embajador de Chile, Marcelo Eduardo Díaz; la Ministra Consejera de Brasil, Lic. Gisela Maria Figuereido Padovan;  el Embajador, Coordinador Nacional del Grupo de Integración Productiva del MERCOSUR, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Hugo Varsky; el Consul de Paraguay en Posadas, Genaro  Ignacio Sarabia Riveros; y el Diputado Nacional Guillermo  Carmona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas