Mañana proyectaran el cortometraje «Historia del niño que ríe» en el hospital de Pediatría

Acompañado de su madre Ana Liz Godoy, Emiliano Saavedra protagonista del cortometraje “Historia del niño que ríe” ganador de la 10ª edición del festival “Oberá en cortos”, visitarán Posadas y Oberá para presentar la película y dialogar con el público sobre su experiencia. Mañana proyectaran el corto en el aula magna del hospital de Pediatría alas 11 horas.

La historia del niño que ríe from Ana Liz Godoy on Vimeo.

 

Se trata de un documental narrado en primera persona por Emiliano, de 9 años, quien afronta el cáncer desde la “alegría y las ganas de vivir”. En Posadas la proyección se realizará el día martes 15 de julio a las 11 en el Aula Magna del Hospital de Pediatría. Será abierta a todo el público interesado en ver la película y charlar con Emiliano y su mamá.

 

Esa misma mañana antes de la proyección, Emiliano y Ana compartirán una charla – taller con niños y niñas que concurren a «La Casita», sede de la la Asociación civil “Creación” que ayuda al niño con cáncer de Misiones (calle Félix Bogado1461 casi López Torres).

 

En la ciudad de Oberá la proyección será el día jueves 17 de julio a las 20.30 en la plaza San Martín. Estas actividades se realizan en el marco de la 11º edición del festival “Oberá en cortos” que se desarrollará del 16 al 19 de julio.

 

Emiliano y su mamá no estuvieron el año pasado para recibir el premio personalmente por ello decidieron estar presentes en esta nueva edición para conocer el festival que los premió con el voto del jurado del Certamen NEAy también con el voto del público.

 

“A la enfermedad y a la muerte se la ahuyenta riendo”, afirma Emiliano Saavedra, en el cortometraje “Historia del niño que ríe”, del cual es protagonista. Este audiovisual, que aborda la problemática del cáncer infantil, pionero en la región, realizado por su madre, Ana Liz Godoy, y Ana Ynsaurralde, desde su estreno, en el año 2012, cosechó varios premios entre los que se destaca el Premio del Público en el Festival Guácaras 100% Regional (2012); el Premio del Jurado en Festival Internacional de Oberá Certamen Nea (2013) y el Premio de la Noche más corta del INCAA, donde obtuvo el 3º lugar (2014).

 

Además la producción fue seleccionada para participar en concursos en Italia, Mexico y Perú. Actualmente los padres de Emiliano, Ana Liz y Dionisio Saavedra, junto con la productora Koldra de Marcel y Yoni Czombos están en la etapa de prepoducción del proyecto «Los Caminos del Barbijo”, serie documental ganadora del Concurso de Televisión Abierta Digital, impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas