El instituto nacional de Educación Tecnológica homologó los títulos técnicos secundarios de la provincia

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica –INET- emitió la Resolución Nº 189/2014 que homologa títulos, aprobados por la Resolución CGE Nº 963/12 y la Res. MCECyT Nro. 711/12 de la Provincia de Misiones.

Los títulos son “Técnico en Equipos e instalaciones electromecánicas”, “Técnico en Producción agropecuaria”, “Técnico en Informática profesional y personal”, “Técnico en Indumentaria y productos de confección textil”, “Maestro Mayor de Obras”, “Técnico en Tecnología de los alimentos”, “Técnico en Gestión y administración organizacional”, “Técnico en Industrias de procesos”, “Técnico en Aeronáutica”, “Técnico en Automotores”, “Técnico en Electrónica”, “Técnico en Gestión y Administración de las Organizaciones”, “Técnico en Energías renovables”, “Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble”, “Técnico en Mecanización agropecuaria”, y “Técnico Químico”.

 

La Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26058 instituye el proceso de homologación de títulos de la educación técnica de nivel secundario y de nivel superior y de certificaciones de formación profesional y establece las instancias de intervención y criterios generales sobre los procedimientos a seguir para llevar a cabo dicho proceso.

 

Los propósitos que asume, el proceso de homologación, en tanto instrumento para la mejora continua de la educación técnico profesional, se orientan a dar unidad nacional a la educación técnico profesional, respetando la diversidad federal de las propuestas formativas, garantizar el derecho de los estudiantes y de los egresados a que sus estudios, certificados y títulos acrediten calidad equivalente y sean reconocidos en todo el territorio nacional, promover la calidad, la pertinencia y la actualización permanente de las ofertas formativas de educación técnico profesional y facilitar el reconocimiento de los estudios de los egresados por los respectivos Colegios, Consejos Profesionales y organismos de control del ejercicio profesional.

 

El proceso de homologación consiste en el análisis de planes de estudios jurisdiccionales  relativos a titulaciones técnicas o certificados de formación profesional y su evaluación comparativa con el conjunto de criterios básicos y estándares acordados federalmente, a efectos de establecer su correspondencia. Estos criterios están referidos a perfil profesional y trayectoria formativa y están enunciados en los respectivos marcos de referencia aprobados por el Consejo Federal de Educación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas