Top Race: Una goma lo dejó con las manos vacías

El misionero Rafael Morgenstern estaba al frente de la final del Top Race en Termas, pero un roce con Canapino produjo una rotura y finalizó en el 13º puesto.

RAFA 1

Rafael Morgenstern (Mitsubishi DuPont Racing) finalizó hoy en la decimotercera posición de la final del Top Race V6, que disputó la sexta fecha del campeonato en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

En una final especial, no sólo por el cambio obligado de neumáticos, sino también por la presencia de la lluvia, el piloto misionero partió desde la primera fila con el Lancer GT y marchaba cuarto cuando en la décima vuelta ingresó a boxes para realizar el cambio de neumáticos.

El equipo hizo un buen trabajo y lo devolvió enseguida a la pista, en la tercera posición, detrás de Agustín Canapino y Marcelo Agrelo. A pesar de la llovizna, Rafa fue al frente y logró superar a ambos para llegar a la primera posición.

rafa2

Sin embargo, luego de varias vueltas como líder, cuidándose de los embates de Canapino, a cuatro giros de la bandera a cuadros el campeón se tiró exigido por afuera en un frenaje, el roce fue inevitable y el obereño terminó perjudicado porque se le rompió una goma. Rafa intentó seguir durante media vuelta pero fue imposible y debió ingresar a boxes a reemplazar el caucho roto.

En consecuencia, el triunfo le correspondió a Agustín Canapino, escoltado por Juan Cruz Álvarez y Matías Rodríguez. Y Rafa terminó decimotercero.

“La verdad que fue un carrerón y se nos escapó el triunfo, estuvimos muy cerca. El equipo me entregó un muy buen auto y trabajó muy bien en el ingreso a boxes, pero lamentablemente perdí en el toque con Agustín (Canapino) porque se rompió una goma y eso me retrasó. Ahora hay que pensar en Junín para sumar los puntos que se nos escaparon”, expresó Rafa.

La séptima fecha del calendario será el 3 de agosto en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, Buenos Aires, donde la categoría volverá tras haber cumplido ahí la apertura del campeonato.

 

FINAL TOPRACE V6 – TERMAS DE RIO HONDO

POS       PILOTO                                AUTO                   TIEMPO

1             CANAPINO AGUSTIN     MERCEDES          48;02,116

2             ALVAREZ JUAN CRUZ     MONDEO            48;06,894

3             RODRIGUEZ MATIAS      PASSAT                48;07,901

4             TADEI GUSTAVO              CRUZE                  48;16,962

5             KRUJOSKI HUMBERTO   MERCEDES          48;19,309

6             COTIGNOLA NICOLAS    MONDEO            48;24,619

7             BENAMO LUCAS              PASSAT                48;30,469

8             MICHELOUD GUSTAVO MONDEO            48;44,766

9             SIRVENT GERMAN          CRUZE                  48;48,903

10           RISSATI RICARDO            PASSAT                49;05,498

11           VAZQUEZ MARCOS         LANCER                               49;19,619

12           SGANGA ANTONINO     MERCEDES          49;25,631

13           MORGENSTERN RAFAEL LANCER             49;30,991

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas