Prevén que el turismo en la provincia se impulsaría más después del mundial

Así coincidieron directores de turismo del interior de Misiones, entre ellos de Eldorado, Montecarlo, Capioví y Oberá, quienes aseguraron que tienen muchas consultas pero pocas reservas y ocupación hasta el momento. Aducen esto a que los argentinos están muy concentrados en el mundial y prevén que al finalizar el torneo, se impulsarán más las visitas en la tierra colorada.

 

Al respecto el director de turismo de Eldorado, Marcelo Calier sostuvo que “hasta el momento tenemos muchas consultas pero pocas reservas. Me parece que la gente está muy centrada en el mundial por ahora y creo que al finalizar la copa del mundo en Brasil, muchos van a venir a Misiones a su vuelta de Brasil y también desde las principales provincias emisoras de nuestro país”.

En este sentido destacó la cercanía de Eldorado con Iguazú y dijo que “Eldorado les queda de paso al mayor atractivo de Misiones, que son nuestras Cataratas, entonces algunos deciden hacer base en Eldorado donde cuentan con infraestructura y servicios y mejores precios”.

En cuanto a las actividades que se realizarán en estas vacaciones de invierno, Calier adelantó que habrá actividades culturales en la plaza Sarmiento y también exposiciones. “Es lo que hacemos siempre, espectáculos con grupos locales y ferias de exposiciones de nuestros artesanos de Eldorado” indicó.

 

Montecarlo

Por su parte la directora de turismo de Montecarlo Pamela Sena señaló que “por ahora no tenemos muchas reservas ni tampoco ocupación, pero creemos que cuando termine el Mundial, los turistas argentinos se van a empezar a movilizar”.

Además dijo que desde la Dirección de Turismo de Montecarlo están atendiendo a los turistas en la casilla de la ruta 12. “Con mucha información y dándoles una gran bienvenida y pequeños obsequios a todos los que llegan; promocionando a los diferentes atractivos de nuestra hermosa localidad y la provincia” aseveró.

En referencia a las actividades manifestó que a partir de este lunes 14 de julio, lanzan el concurso fotográfico en Facebook https://www.facebook.com/turismo.montecarlo

Allí se encuentran las bases del concurso para todos aquellos interesados en participar tanto turistas como locales que realicen visitas, recorridos y tengan alguna experiencia y registren sus vacaciones de invierno dentro de la localidad de Montecarlo. El concurso fotográfico recibirá fotografías amateur de los distintos lugares turísticos en esta temporada para este caso en particular. Los objetivos son: Promover el turismo interno y utilizar las imágenes para la promoción posteriormente.

La titular de turismo de Montecarlo también señaló que “tendremos una participación en el paseo Multicultural en la Costanera de Posadas el domingo que viene, 20 de julio del corriente año; llevando toda la oferta turística de la localidad y promocionado además nuestra fiestas próximas locales como regionales. Sumando a la mismas números artísticos y musicales de los diferentes municipios que integran la región. Estaremos promocionando también la Expo Región de las Flores que se realizará en Ruíz de Montoya el 9 y 10 de agosto”.

 

Capioví

En tanto que Ricardo Baigual, director de turismo de Capioví expresó que “por ahora solo tuvimos gente de paso que se iba a ver el mundial y creo que están todos con el tema del mundial en este momento. Salieron de vacaciones anticipadamente por este tema. Y vamos a ver qué pasa cuando finalice, ojalá la gente se tome sus merecidas vacaciones y vengan a disfrutar de los atractivos de la tierra colorada”.

El director de turismo adelantó también que a partir de mañana, lunes 14 de julio, “estaremos como todos los años en el salto Capioví. Ahí tenemos una muestra artesanal y gastronómica muy buena y además información de todos los atractivos de Misiones. Esteremos todos los días, desde las 9 hasta las 18 horas”.

Y añadió que “estamos coordinados con la gente de Puerto Rico que tienen carpa de informes en la ruta 12 y con Montecarlo también. Entonces además de promocionar todos los atractivos de la provincia, informamos bastante sobre nuestra región de las flores”.

 

Oberá

El director de turismo de Oberá Julio Barchuk, manifestó que “con respecto a la ocupación hotelera los hoteles tienen muchas consultas, no así reservas hasta el momento. Todos están concentrados en el mundial y además están preocupados por las inundaciones y cortes de ruta en nuestra provincia y las del litoral. Preguntan por esas cosas cuando consultan, pero creo que más que nada lo que los retiene de venir es el mundial”.

Y con respecto a las actividades durante el mes de julio mencionó las siguientes, “desde el 5 al 13 de julio se realizó con éxito la Feria Provincial del Libro y este 11, 12 y 13 tuvimos y tenemos la Pre fiesta Nacional del Inmigrante en el Parque de las Naciones”.

Además dijo que del 18 al 26 de julio vamos a tener el Encuentro Nacional de Rodanteros en el Complejo Salto Berrondo. Y del 16 a 19 de julio, contaremos con la 11º Edición Encuentro Internacional de Realizadores, Oberá en Cortos, por la identidad y la diversidad cultural”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas