Array

Final Copa del Mundo: recomendaciones para evitar afecciones cardíacas este domingo

El doctor Luis Flores, presidente del Colegio de Médicos de la provincia dio sus recomendaciones para evitar afecciones cardíacas durante la final entre Argentina y Alemania por la Copa del Mundo este domingo. “No hay que tomarlo tan a la tremenda, es solo un deporte, un entretenimiento y la vida sigue”, dijo.

El médico explicó que aunque el partido del domingo sea positivo, felicidad también genera estrés porque se aceleran las pulsaciones cardíacas, se ponen en juego las hormonas corticoides y se producen una serie de cambios en el organismo que pueden ser peligrosas.

Por ese motivo aconsejó tomarlo como un deporte, un entretenimiento, que no es tan importante. “Eso tiene que ver con los valores del ser humano y la sociedad. En esta sociedad light, donde se quiere todo pronto, rápido y lindo, los valores de disciplina, paciencia, casi desaparecen. Por eso casi no hay estudiantes de medicina, por eso tenemos un déficit en todo el país. Por suerte en Misiones no ha disminuido sino que se ha mantenido”, reflexionó e insistió: “Hay que tomarlo con calma, un entretenimiento que puede ser importante para la vida de una persona en ese momento, pero no es lo más importante en la vida. Es importante porque nos representa. Y llegar a una final es algo muy bueno, entonces hay que valorar haber llegado a la final, toda la preparación. Por suerte se valora lo que hace Mascherano, que es el liderazgo, una gran virtud”.

Por último remarcó: “Entonces lo que hay que hacer es no tomarlo tan a la tremenda, es solo un deporte, un entremetimiento y la vida sigue, porque por este tipo de eventos han habido muertes, por ejemplo lo que le pasó al presidente de Guaraní, que tuvo un ACV”.

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas