Desde mañana quien no tenga SUBE pagará más caro el boleto

Este lunes entra en vigencia en Posadas, Garupá y Candelaria. Para quien no tenga la tarjeta la tarifa será la siguiente: para Posadas el monto será 6 pesos (1,75 pesos más), 7,75 hacia Garupá (2,50 extra) y 9,20 hasta Candelaria (una diferencia de 2,30 pesos).

Hasta la fecha según indicaron desde la empresa unas 120 mil personas tramitaron la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), mediante la cual acceden a la tarifa subsidiada.

 

Así quienes no hayan tramitado y recibido su tarjeta SUBE deberán pagar desde mañana 6 pesos para utilizar el servicio de transporte urbano de Posadas, 1,75 pesos más que lo que abonarán quienes sí dispongan del medio electrónico de pago, es decir (4,25 pesos). El esquema de tarifas diferenciales también se aplicará a las líneas que unen Garupá y Candelaria con la capital provincial, para el primero de los casos el precio de pago en efectivo será de 7,75 pesos y para el segundo, de 9,20 pesos, manteniéndose las tarifas de 5,25 y 6,90 respectivamente para  quienes abonen con el plástico.

 

Durante el último mes se incrementó la cantidad de puntos de recarga, lo que implicó una mejora en uno de los aspectos que había provocado las dos prórrogas en la aplicación de la tarifa diferenciada. Actualmente son 35 los comercios habilitados para efectuar recargas, número considerado suficiente por las autoridades del Sistema Integrado de Transporte y de los municipios implicados para  comenzar con la vigencia plena del sistema, para  cuando se prevé un fuerte incremento en la demanda de recargas.

 

Función de la tarjeta

Cuando el usuario abona el pasaje con la Sube, los datos del viaje quedan grabados en la tarjeta.

El registro permite que los inspectores verifiquen rápidamente el monto abonado.

Para el cobro del pasaje a bordo del colectivo el usuario debe indicar al chofer la categoría en la que abonará (escolar, único, entre otros) y acercar la tarjeta a la máquina lectora por un segundo aproximadamente.

 

El pago se confirma con una señal sonora y una luz, al mismo tiempo, la máquina muestra el monto cobrado y el saldo que posee la tarjeta. Un usuario puede abonar más de un viaje con su tarjeta, pero en el caso de contar con algún beneficio de gratuidad (estudiante secundario, universitario, discapacitado), éste no puede ser transferido.

 

Además la opción de usar esta modalidad de abono recién volverá a estar vigente pasados los 30 minutos.

 

Donde obtener la Sube

Los trámites para obtener la tarjeta pueden realizarse en el Paseo La Terminal de lunes a viernes, de 7:30 hasta 16:30, o sábados de 8 a 12.

 

También en la Estación de Transferencia de lunes a viernes de 7 a 16 y los sábados de 8 a 12.

Para obtener la tarjeta se deberá presentar el DNI y una boleta de servicio público. La Sube es gratuita, pero los duplicados se gestionan con un costo de 70 pesos. Son 35 los lugares para recargarla en la ciudad.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE