Presentaron el informe final del proyecto «Caminos de la Fe»

El presidente de Vialidad Provincial, Julio Duarte presentó y puso a disposición de los municipios involucrados, el informe final del Máster Plan turismo Cultural – Religioso “Caminos de la Fe”, estudio de factibilidad desarrollado por la consultora Nacional “Proyecto Experience” que fuera financiado por el organismo vial como aporte para consolidar el Plan Maestro de Turismo Provincial y desarrollar el potencial turístico de la Zona Sur de Misiones.

El evento se realizó en el S.U.M. de la Escuela Vial y contó con la presencia de los intendentes de Posadas Orlando Franco, de Oberá Ewaldo Reinfleich, la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Fabiola Bianco y representantes de los Municipios de Leandro N. Alem, Apóstoles y Concepción de la Sierra.

 

Entre los principales conceptos, el estudio revela la posición muy favorable y competitiva para el desarrollo de un circuito turístico de aproximadamente 320 kilómetros de longitud, involucrando a los Municipios de Posadas, Apóstoles, Tres Capones, Azara, Concepción de la Sierra, Santa María, San Javier, Panambí, Oberá, Leandro N. Alem y Santa Ana, localidades que cuentan con una gran variedad de lugares y sitios históricos, etnográficos, religiosos y patrimoniales.

Dentro de las obras de infraestructura se propone la construcción del Museo de los Pioneros en Apóstoles, un Hotel Temático en la zona del Cerro Mbororé en Panambí, el Museo de las Religiones e Iglesia Ecuménica en Oberá, el Parque de la Navidad y Centro Temático de la Cristiandad en Leandro N. Alem y oficinas de informe ubicadas en lugares estratégicos.

Los nuevos nodos pretenden generar un producto y posterior oferta, cuyo objetivo final es poner en valor una Región que cuenta con infraestructura vial adecuada, rutas con características y diseño paisajístico, en particular la Provincial Costera Nº 2 e innumerables atractivos culturales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas