Patricio Diblasi presentó su muestra «La insuficiencia del contorno y los símbolos del deseo voluptuoso»

«La insuficiencia del contorno y los símbolos del deseo voluptuoso», se llama la nueva muestra que presentó el artista y diseñador misionero Patricio Diblasi, en el museo de bellas artes Juan Yaparí. “La idea de que la realidad es dual, existe el bien y también el mal, la luz y la oscuridad, lo masculino y lo femenino, y toda la vida está marcando esa dualidad», explicó el autor en la noche de la inauguración, el jueves último.

Audio artista plástico Patricio Diblasi expone en el museo Yaparí.

Lo muestra consiste en 28 cuadros, y plantea a la izquierda del salón y a la derecha «la abstracción, lo que no tiene límites, el infinito, la idea de la eternidad y todo esto confluye en el medio del salón, la parte analógica en cuanto a técnica que simboliza los límites y necesidades que tenemos, esta dualidad es mostrar que en un punto confluyen y hace que esto sea una hiperrrealidad, cada vez cuesta más determinar donde comienza una cosa, los límites y nuestras necesidades y donde finalizan”, dijo.

Diblasi se imagina «el infinito como algo abstracto, todo mezclado, no sé si es algo que se puede describir con palabras», explicó.

Algunos títulos de las obras que podrán verse hasta el 3 de agosto  son El Gigante, La Luna, Todo mezclado, Tres lunas de noche, La insuficiencia del contorno, Mundo Oro, Maraña, Deseo, La Mente Femenina, La Ola, Peldaño, La piel de la realidad, Raro y Guía, La Agonía del Macho, entre otros.

Existe la belleza y la fealdad, el frío y el calor, lo vacío y lo lleno, lo consciente y lo inconsciente, la vida y la muerte, lo que es y lo no es, las paradojas, indica el artista.
Por momentos tenemos la necesidad de que no existan límites ni leyes fijas. Se abre ante nosotros el costado infinito del mundo (La insuficiencia del contorno).
En otro momento o en simultáneo, queremos o más bien necesitamos orden y certidumbre, nace un deseo voluptuoso de que lo intangible se torne concreto y funcional.
La muestra pretende ser símbolo de esa híper-realidad donde cada vez cuesta más distinguir la realidad de la fantasía. No sabemos exactamente donde empieza una cosa y donde termina. Es herramienta de poder ir registrando ese movimiento pendular que nos lleva de un extremo al otro de la paradoja.

Diblasi es artista y diseñador nacido en Posadas, estudió en la Universidad Nacional de Córdoba y en la facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones. Se desempeña en el área del diseño gráfico y el diseño de indumentaria.

Participó en varias muestras, entre ellas La vanidad de la sustancia, 2013, en el museo Yaparí, El imperativo implícito y el juego de los que no saben pero contestan, 2013 en el Pseo 220, Aspirinas metafísicas (2012 en el Paseo 220; Muestra colectiva en el encuentro “Diseño de acá” (2011) en la facultad de Artes de Oberá.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas