Array

La Nación enviará 15 millones para ayudar a los inundados en Misiones

Tal como lo comprometió desde un primer momento, el Gobierno Nacional continúa enviando ayuda a Misiones para reconstruir las zonas inundadas en los municipios del Alto Uruguay. En ésta línea el último jueves en horas de la tarde el ministro de Gobierno, Jorge Franco se reunió en Buenos Aires, con su par del Interior y Transporte de la Nación , Florencio Randazzo quien en nombre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner comprometió el envío de 15 millones de pesos.
Esto se suma a los aportes que viene realizando la Nación para ayudar a los damnificados.
En este marco, Franco puntualizó que en estos momentos “hay poco mas de 700 personas evacuadas, que continúan en casas de amigos o familiares, lo que representa el 10 por ciento de los afectados iniciales, que superaban las 8 mil. “Lo importante es que en no más de 10 días la mayoría ya volvió a sus casas”, informó. Asimismo el ministro de Gobierno de Misiones precisó que hay más de 15 mil kilómetros de caminos de tierra, puentes, alcantarillas que hay que reparar y aseguró que “debemos seguir trabajando por los que faltan volver».
Por otra parte, la subsecretaría de Juventud del ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizó este fin de semana nuevas jornadas de trabajo solidario en las zonas afectadas por las inundaciones en el noreste del país.
Los jóvenes continúan trabajando en las localidades de San Javier, El Soberbio, 25 de Mayo, Colonia Aurora, Panambí, Itacarbaré, Alba Posse, Clorinda, Puerto Vilelas y Santo Tomé, de las provincias de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes.

Relevamiento de daños
El ministro de Turismo Horacio Blodek, viajó a la zona afectada por la crecida del río Uruguay para evaluar los daños en emprendimientos que ofrecen alojamiento entre El Soberbio y San Javier, el área más perjudicada por las inundaciones.
Blodek señaló que «la intención es tener un conocimiento lo más aproximado posible sobre cuánto afectó a cada emprendimiento esta crecida inesperada del río Uruguay y algunos de sus afluentes en Misiones».
El Gobierno misionero trabaja «en todos los frentes y desde nuestra área queremos llevarles nuestro acompañamiento al sector y tener la cuantificación de los daños», explicó.
«Es importante que los que están en condiciones de prestar servicios puedan atender las demandas y reservas de aquellos que sufrieron algunas pérdidas en sus propiedades, así el destino no sufre otro inconveniente ni afectamos a aquellos que quieren venir a Misiones», indicó el ministro.
Según Blodek, el impacto en el sector turístico «fue mínimo, a pesar de que algunos emprendimientos sufrieron pérdidas», que ahora procuran individualizar. El daño «es menor y solucionable», aseguró.
Algunos lodges y alojamientos de selva sufrieron sólo inundaciones del predio y de algunas cabañas, pero en casos de mayor gravedad el agua afectó a la mayor parte de las construcciones.
Apenas pasó el pico de la creciente, establecimientos hoteleros, lodges y cabañas siguieron trabajando normalmente y «la temporada está a pleno», sostuvo Blodek.
Para las próximas vacaciones de invierno «tenemos la proyección de que vamos a operar sin inconvenientes», auguró el ministro de Turismo de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas