APTM acompaña a productores afectados por la creciente del Río Uruguay

El presidente de la Asociación Plantadores de Tabaco de la Provincia de Misiones –APTM-, Roque Soboczinski y su equipo de trabajo junto a técnicos de empresas acopiadoras e inspectores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y del Ministerio del Agro de la Provincia, iniciaron esta semana un recorrido por chacras donde los colonos fueron afectados por la creciente del Río Uruguay.

En diálogo con la prensa, Soboczinski, explicó que recibieron 150 presentaciones de productores que se vieron afectados por lo sucedido. “Estamos viendo todo tipo de daños: en estructuras de potreros, tajamares, galpones y también en las casas. En algunos casos perdieron sus cultivos anuales, animales de granja y pasturas”.

Respecto al acompañamiento de APTM, su presidente indicó que se elaborará un plan, para que dentro del Programa del FET -Fondo Especial del Tabaco-, se atiendan las necesidades según las pérdidas que presenten. En este sentido manifestó que “la ayuda se destinará sobre todo en solucionar la infraestructura dañada, ya que el productor necesita secar el tabaco, levantar su galpón y por supuesto su casa. La estructura es esencial”.

También, para paliar la situación que viven productores en Misiones, se plantea que una vez finalizado el acopio de tabaco y en oportunidad de pagar la segunda resolución de precio se abone conjuntamente el complemento de 1,50 acordado en la concertación de precios. “Esperamos que esto se pueda cumplir en el menor tiempo posible”, finalizó Soboczinski.

En el trayecto recorrido, en las localidades de El Soberbio, Aurora, Alba Posse, Panambí y San Javier, el presidente de APTM dialogó con los productores y escuchó sus inquietudes para luego poder cerrar el diagnóstico de la situación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas