Tabacaleros: más de un centenar de afectados

Las últimas inundaciones del río Uruguay y las lluvias registradas provocaron daños en al menos 120 productores tabacaleros de Misiones, aunque no se descarta que este número sea un tanto mayor.
Desde las entidades del sector tabacalero, APTM, Cámara del Tabaco, Actim y CTM, promovieron una unidad de crisis que recibió  120 denuncias de afectados por los fenómenos climáticos.
Tras efectuar una rápida evaluación el lunes en la sede de la APTM, técnicos y delegados de las entidades salieron a visitar las chacras de estos 120 productores a los efectos de constatar los daños y hacer las actas correspondientes.
Se conformaron cuatro comisiones de “visita a damnificados” que tendrán tres días para levantar toda la información de los daños y efectuar el informe correspondiente.
El titular de la APTM Roque, Soboczinski, aseguró que “se está trabajando con seriedad y celeridad que el caso amerita, incluso tenemos la visita de funcionarios del Ministerio de agricultura de la nación que nos acompaña en ese trabajo”.
El dirigente tabacalero destaco la importancia de la presencia de los funcionarios”porque de esta manera cuando elevemos el plan para asignar fondos de ayuda a los damnificados, en el Ministerio  no habría demoras y la ayuda llegará con la celeridad que estos casos requieren”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas