Array

Creen que Sabella no seguiría al frente de la Selección

Así lo adelantó su representante, Eugenio López, a dos días de que se juegue la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Alemania. «Dio lo que tuvo que dar y ahora es el momento de irse», señaló.

El ciclo de Alejandro Sabella terminaría después de que finalice la Copa del Mundo. No importa cuál sea el resultado de la final del domingo, el técnico no seguiría al frente del conjunto albiceleste. Así lo confirmó su representante, Eugenio López, en declaraciones a radio Delta 90. 2.

«Tengo la certeza de que pase lo que pase, no sigue en la Selección», expresó López, cuando faltan dos días para que Argentina juegue la final de la Copa del Mundo frente a Alemania en el Maracaná.
El representante de «Pachorra» dio el ciclo por terminado y explicó que «él buscó esto, elaboró esto y su objetivo ya está cumplido». Una vez que concluya el Mundial, la AFA deberá buscar un nuevo entrenador para conducir a la Selección.
López definió a Sabella como «un obsesivo del trabajo» y aseguró que «respira fútbol desde que se levanta hasta que se acuesta». El técnico argentino logró darle un estilo propio al conjunto argentino y lo llevó a disputar la final del Mundial después de 24 años. El último en hacerlo fue Carlos Bilardo, campeón en México 86 y finalista en Italia 90.
Sabella fue presentado al frente de la Selección el 6 de agosto del 2011. Llegó a la Selección después de que Diego Maradona diera un paso al costado tras la eliminación del equipo en el Mundial de Sudáfrica 2010.
«Los ciclos se cumplen, son momentos, en Estudiantes ganó e igualmente se fue«, explicó López, en una declaración que generó sorpresa en el mundo del deporte a dos días de la final.
«Pachorra» puede quedar en la historia el próximo domingo si Argentina le gana a Alemania y logra levantar la Copa del Mundo después de 28 años. En caso de que no lo logré, también habrá logrado superar una barrera. La Selección pasó los cuartos de finales luego de 24 años de eliminaciones.

 

 Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas