Oberá: El Quinteto Tangazo brindará hoy un concierto en la Casa del Bicentenario

Hoy viernes, el Quinteto Tangazo brindará un concierto a las 20:30, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá, avenida José Ingenieros y Larrea, donde interpretarán obras originales para quinteto, del Maestro Astor Piazzolla.  El conjunto está integrado por Diego Olsson, Sebastián Ferreira, Ulises Centurión, Joaquín Benítez Kitegroski (de los Hermanos Benítez) y Mauro Emmanuel Alvarenga. El acceso será gratuito.

37ª Feria Provincial del Libro Oberá

Viernes 11

16hs-Interacciones de los alumnos de 4to. año del Profesorado en Ciencias Políticas del Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, Sede Oberá. Alumnos de 3er año del Prof. en Ciencias Políticas. Instituto de Estudios Superiores “Hernando Arias de Saavedra”, Sede Oberá “Modelos de país y educación: una mirada reflexiva sobre las discontinuidades políticas rumbo al Bicentenario¨

Presentación de libros: Sidy Witler, Grupo Literario ¨Buscapalabras¨. Guillermo Aicheler ¨Historias de vida¨ -Teresa Montero, Raúl Martin, Sergio Alvez: ¨Fogón¨. -CENTRO DEL CONOCIMIENTO. Lic. Liliana Rojas, Coordinadora de Contenidos del BPM presenta ¨Provincialización de Misiones¨ de María Paulina Moroz de Rosciszewski. UNaM Dra. Carmen Santander, Lic. Carla Andruskevicz, Lic. Carmen Guadalupe Melo: ¨El banco del escritor misionero”. Notas sobre territorios literarios e interculturales. -Lic. Margarita Wagner, Lic. Emma Losas “Picadas en la Memoria. Un Álbum de Familias Suecas”. 20:30 hs “Tangazo” José Lindström-“Desde adentro” Poesía Musicalizada. 21 hs. Consejo Federal de Inversiones – CFI Presenta a la soprano Susana Moreno, acompañada por los tenores Gabriel Centeno y Arnaldo Quiroga. Parroquia Luterana Olaus Petri

Sábado 12

17hs. Alumnos de 3er. Año del Profesorado en Ciencias Políticas. Instituto de Estudios Superiores “Hernando Arias de Saavedra” “Modelos de país y educación: una mirada reflexiva sobre las discontinuidades políticas, rumbo al Bicentenario”. Presentación de libros.-Marisa y Lidia Álvez:”Basta…cien mujeres contra la violencia de género” -Lidia Álvez “Duelo de luces y sombras”, “No es imposible”. Instituto Superior De Formación Docente “Ernesto Sábato” de La Cruz, Pcia de Corrientes.

.Depto. de Investigación: “Educación, Texto y Diversidad” –Proyecto de Extensión -Escuelas Rurales: “Gurises a la obra” -Zenona Arciuk: ¨Ruta de recuerdos¨. Conferencia:-Mgter Ada Sartori: “La mujer guaraní”.-

Espacio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia Aurora Bitton: Libro de Oro y Plata. Miembros de la Asociación de Psicoanálisis de Misiones con la Revista ¨Fri(x)iones”, entre el psicoanálisis y la cultura. Presentación de libros: -José Mario Zajaczkowski: ¨Leyendas urbanas de Apóstoles¨ -Lic. Humberto Romero Fríes ¨Estudio sobre géneros periodísticos: noticia, crónica y entrevista¨.

19hs. CINE TEATRO OBERÁ:-Homenaje a Cortázar.-Proyección del film:”Historias de Cronopios y de Famas”. 21 hs. Consejo Federal de Inversiones -CFI En el Aula Magna del Instituto Carlos Linneo presenta la obra de Franz Kafka “Informe para una Academia”. Elenco de Teatro de Corrientes. Premio Provincial año 2011.

V ENCUENTRO DE ESCRITORES MISIONEROS “Roberto Chávez Acuña” en Casa del Bicentenario.

Domingo 13

Actuaciones Artísticas para los chicos. 16hs “Mitai Vera” Escuela de flautas de la

Esc. n° 637de Gral. Alvear. María Victoria Rios: arpista. María Silvia Canteros, bailarina

Sergio Rótoli, guitarrista. 18hs Prof. Fabiana Pizzutti y su cuerpo de baile ¨Martin Fierro”.

Expo Oberá Emprende

El Dpto. Desarrollo Económico, recuerda las fechas en que se realizarán las Ferias Oberá Emprende durante el mes de julio. Recordamos que en estas ferias se pueden adquirir productos de emprendedores locales, como por ejemplo: productos textiles, tejidos, artesanías, plantas y flores, accesorios como bolsos, juguetes, entre otros.

Viernes 11 al domingo 13, en el Parque de las Naciones, en el marco de la Pre Fiesta del Inmigrante.

Encuentro de Comunicación Comunitaria en Oberá

Este sábado, de 9 a 17, se realizará el Encuentro Provincial de Comunicación Audiovisual Comunitaria, en la Casa de la Cultura, ubicada en Gobernador Barreyro y Jujuy.

La actividad es organizada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), y se iniciará con el panel sobre Sostenibilidad y Políticas de Fortalecimiento para la Comunicación Audiovisual Comunitaria de Pueblos Originarios y de organizaciones sociales, con la presentación de líneas de financiamiento y fortalecimiento destinadas a la comunicación comunitaria; Fomeca para pueblos originarios: producción radiofónica y audiovisual y gestión de medios comunitarios.

Maratón Aniversario de Oberá

La tradicional prueba atlética, programada para este domingo 13 de julio, fue suspendida hasta nuevo aviso por razones de fuerza mayor. La Maratón Aniversario Ciudad de Oberá es organizada por la Municipalidad de Oberá a través de la Dirección de Deportes.

Programación Cine Teatro Oberá/Espacio INCAA

(San Martín 1069, Oberá)

Entradas generales $5- Descuentos a estudiantes y Jubilados

Viernes 11 / 21hs ELLA SE VA (Elle s’en va)

Dirección: Emmanuelle Bercot. Género: Drama. Apta mayores de 13 años

Sinopsis: Bettie, sesenta y pocos años, descubre que su amante la ha abandonado y que el restaurante familiar peligra. ¿Qué hacer con su vida? Sube al coche con la idea de dar una vuelta por el barrio, pero el paseo se convierte en una escapada en la que surgirá lo inesperado: una gala de ex-misses Francia, el reencuentro con su hija y su nieto, y quién sabe si encontrará el amor al final del viaje. Un nuevo horizonte se abre ante ella.

Sábado 12 / 17hs MARTÍN FIERRO

Dirección: Norman Ruiz, Liliana Romero. Género: Animación. ATP.

Sinopsis: La película es una recreación del libro nacional de la Argentina, el poema gauchesco Martín Fierro y su secuela La vuelta de Martín Fierro, escrito por José Hernández en 1872 y 1879, respectivamente.

Cuenta la historia de un gaucho llevado forzosamente para integrar las milicias y luchar contra los indios, que cuando vuelve ha perdido a su familia y su vivienda (rancho). La pena lo lleva a volverse «gaucho matrero», es decir fuera de la ley.

Con diseños originales de Roberto Fontanarrosa.

Sábado 12 / 19hs HISTORIAS DE CRONOPIOS Y DE FAMAS

Director: Julio Ludueña. Género: Animación. Apta mayores de 13 años.

Sinopsis: Las tensiones entre las clases y los géneros, lo nacional e internacional, lo popular y lo formal, el color y el blanco y negro, lo figurativo y lo abstracto reviven la eterna discusión entre opuestos que los imaginarios cronopios y famas representan. Los cuentos fantásticos con que Julio Cortázar describió la realidad son recreados en un divertido collage cinematográfico dibujado por grandes pintores argentinos: Alonso, Bonta, Crist, Espósito, Noé, Pagano, Sáez, Santoro, Seguí y Tarsia. Cada uno aportando su maestría artística y propio estilo, apoyados por las más avanzadas técnicas. Film creado exclusivamente con Software Libre y de Código Abierto

Sábado 12 / 21hs MENOS QUE NADA

Director: Carlos Gerbase. Género: Ficción–Drama. Apta mayores de 13 años

Sinopsis: Dante es un enfermo mental que es admitido a un hospital psiquiátrico.

Fue diagnosticado con esquizofrenia y no puede hablar con nadie ni recibir visitas. El tema despierta la atención de Paula, una joven residente que decide tratarlo después de presenciar una de sus peleas en el patio del hospital.

Tratando desentrañar las relaciones sociales del paciente, el médico decide cosechar una gran cantidad de testimonios de personas que vivían con Dante antes del tratamiento. La trama gira en torno al tratamiento de un enfermo mental hospitalizado durante 10 años en un hospital psiquiátrico, donde fue olvidado por su familia, amigos y la sociedad.
4 archivos adjuntos
Vista previa del archivo adjunto peli Elle Senva.jpg
[Imagen]
Vista previa del archivo adjunto peli Martin Fierro.jpg
[Imagen]
Vista previa del archivo adjunto peli Menos que nada.jpg
[Imagen]
Vista previa del archivo adjunto Gacetilla de Prensa 11-07-2014.doc
[Microsoft Word]

Haz clic aquí si quieres Responder, Responder a todos o Reenviar el mensaje
11,67 GB (77%) ocupados de 15 GB
Administrar
©2014 Google – Términos del servicio – Política de privacidad – Política del programa
Con la tecnología de
Última actividad de la cuenta: hace 45 minutos
Información detallada

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas