Safrán analizó la situación previsional con jubilados

El secretario de Hacienda, Adolfo Safran recibió en su despacho a los integrantes del departamento de Jubilados de Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UPDM), donde analizaron los incrementos que se conocieron en los últimos meses sobre movilidad jubilatoria y de qué manera se seguirá implementando.
Del encuentro con Safran participaron la directora Rama Pasiva del IPS, María Lucía Giacani; el coordinador del departamento, Rubén Rattier y la secretaria, Aldina de Olivera.
“Estamos agradecidos por la predisposición del Ministro de recibirnos ya que siempre estamos pendientes de las novedades para nuestros jubilados docentes y en general. Sobre la movilidad el ministro se comprometió a seguir trabajando para que se vaya implementando en el futuro de una manera que conforme a todos. Así que salimos muy conformes”, detalló Rattier luego del encuentro.
Otro tema tratado fue la revisión del denominado “doble beneficio” por el cual, los cónyuges sobrevivientes que poseen alguna pensión provincial o nacional, deben optar por seguir recibiendo la pensión de su cónyuge o la propia jubilación.
Por otro lado, Rattier comentó que “hicimos hincapié en que todos los temas vamos a ir trabajando en conjunto con la Rama Pasiva del IPS, ya que “Luty” es parte del Instituto, así que se trabajará junto con el Instituto de Previsión Social como Caja Otorgante”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas