Array

Reforzarán el control en rutas nacionales por el posible éxodo a la final del Mundial

El vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.),  Ernesto Arriaga, ante el aumento del caudal vehicular de cara al partido Argentina-Alemania, a disputarse el próximo domingo, a las 16 horas, en Río de Janeiro, en el marco de la final del Mundial de Fútbol 2014, solicitó a los conductores extremar el respeto a las normas de tránsito, a fin de evitar siniestros viales, como así también portar la documentación y los elementos obligatorios.

Vialidad Nacional recuerda la importancia del cumplimiento de las normas viales en todo momento de conducción.
De carácter obligatorio
1) Uso del cinturón de seguridad.
2) Luces bajas encendidas.
3) Transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo.
4) Elementos: Matafuego sujetado (con control de carga y al alcance del conductor) y balizas portátiles.
5) Documentación: Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo y DNI. De la misma manera, cédula verde y azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad); comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente y VTV (Verificación Técnica Vehicular) al día.
De la misma manera, la D. N. V. aconseja emprender el viaje con una planificación anterior y debidamente descansado; hacer las paradas correspondientes durante el trayecto; evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y psicofármacos antes y durante la conducción. A su vez, llevar crique; auxilio inflado y llave de ajuste.
Pasos fronterizos para cruzar (A través de los corredores del Mercosur, Rutas Nacionales N° 12 y la doble vía N° 14):
Provincia de Corrientes, Ruta Nacional N° 14
-Paso Internacional Paso de los Libres/ Uruguayana.

Provincia de Misiones, Ruta Nacional N° 12
-Paso Internacional Iguazú/ Foz de Iguazú, puente internacional Tancredo Neves.

Provincia de Entre Ríos
-Paso Internacional Concordia/ Salto. Se accede desde Argentina por la R. N. N° 14. Ruta Nacional 14 y Ruta Nacional A015.

El operativo
Se lleva a cabo en las Rutas Nacionales N° 12 y 14 (corredores del Mercosur); en los puentes correspondientes al Complejo Zárate/Brazo Largo y pasos fronterizos en las provincias de Entre Ríos; Corrientes y Misiones.
Está a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (con sus móviles celestes); Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional. Asimismo, participa la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
Las acciones consisten en la intensificación de controles de velocidad; de alcoholemia y documentación con la finalidad de prevenir siniestros viales ante el gran desplazamiento vehicular como consecuencia del desarrollo de la mencionada competencia internacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas