“Queremos dejar bien alto el nombre de Guaraní”

La Franja continúa la pretemporada y uno de los refuerzos, Enzo Bruno, se imagina un buen papel del equipo en la B Nacional.”Se está armando un buen grupo”, dijo.

Con muchos minutos de exigencia física, generalmente por la mañana y los trabajos tácticos con pelota por la tarde, Guaraní Antonio Franco sigue con la puesta a punto en el campo La Eugenia, en Santa Inés, pensando en el debut en la B Nacional, que será el 2 de agosto frente a Gimnasia de Jujuy en Villa Sarita.
Uno de los refuerzos que llegó para este nuevo desafío es Enzo Bruno, quien ya tuvo un paso exitoso por el club, en aquel ascenso al torneo Argentino A en 2012. El volante nacido en San Ignacio dialogó con Misiones Online y dijo que “por suerte terminamos de arreglar los papeles y estoy muy contento de estar acá y ver que se está armando un grupo bueno”.
Respecto a los objetivos del equipo, el ex Crucero indicó que “hay que aprovechar que vamos a estar en un torneo que dará cinco ascensos. Por eso es muy importante el armado del plantel y están llegando jugadores de jerarquía”, señaló.
En cuanto a la ilusión del hincha franjeado, que vive un momento que esperó mucho tiempo, de jugar en la B Nacional y tener ahora a la Primera División muy cerca, el habilidoso zurdo no le escapó a la responsabilidad para hacer el intento de ascender.
“Está bien que la gente se ilusione porque nosotros estamos mentalizados en dejar bien en alto el nombre de Guaraní. Nos estamos preparando muy fuerte para que podemos dar pelea cuando empiece el campeonato”.
Lejos de generar polémica por su pasado en el Colectivero, rival contemporáneo de Guaraní, Bruno ratificó lo dicho hace algunos días cuando la noticia de su pase ganó terreno. “Fueron dos años buenos que tuve en Crucero, di todo y la gente lo sabe, pero ahora ya estoy mentalizado en poder hacer las cosas bien acá”, concluyó.

Va tomando ritmo
Tras dos semanas de pretemporada, el entrenador franjeado, José María Bianco, se mostró muy conforme por la calidad del plantel y cantidad de jugadores que van llegando.
En el entrenamiento de ayer, basado en lo físico por la mañana y tareas tácticas por la tarde, el Chaucha indicó que “es muy bueno el grupo que tenemos pero seguramente llegará algún jugador más. Estoy conforme por eso, pero también como se van adaptando los nuevos y todos en general a nuestra metodología de trabajo”, indicó.
El experimentado entrenador, cansado de éxitos deportivos, sobre todo en el mundo del ascenso, sabe que la incursión de Guaraní en la categoría no será fácil pero tiene esperanzas. “Sabemos que la adaptación a la B Nacional será complicada y que ahora no vamos a ser candidatos de movida al ascenso, como en el Argentino A. Han llegado jugadores de experiencia y mantuvimos una buena base. Esperamos encontrar rápido el funcionamiento de juego”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas