Los de Imaguaré llegan al Teatro Lírico


Celebrando sus 35 años, se preparan para una función de excepción en el prestigioso teatro del Centro del Conocimiento. Será el viernes 11, con entrada libre y gratuita.

Copia de imaguare

Julio Cáceres, voz y alma mater de Los de Imaguaré ya conoce la emoción de ganarse ovaciones en el Teatro Lírico. Fue cuando acompañó a Los Nuñez, en el estupendo recital que brindaran los hermanos surgidos en Campo Viera, el año pasado.

Ahora, el 11 de julio, desde las 21, con entrada libre y gratuita, todo el tablado del prestigioso escenario del Centro del Conocimiento será para ellos. Están celebrando sus 35 años de trayectoria en todo el país y este exigente espacio no podía perderse estar ausente en su agenda de presentaciones.

 

Los de Imaguaré propone, para festejar éste aniversario, rescatar lo mejor de más de tres décadas en las rutas del Litoral, vividos con pasión, al calor de profundas convicciones. Música, canciones, danza y  poemas irán desenredando esta madeja tejida con amor en los distintos momentos de la vida del grupo y serán recreados en nuevas voces que vienen apuntalando su antiguo modo de ser.

 

Con una discografía de 15 títulos y habiendo recorrido los principales escenarios del país, llega a ésta instancia con una propuesta que, renovada en su expresión, mantiene sin embargo la esencia de los comienzos. La necesidad de fundamentar aquello de que: “el hombre es hoy, porque hay  un ayer y cree en un mañana” ha llevado a Julio Cáceres a internarse profundamente en la historia regional y latinoamericana, para  comprender los aspectos sobresalientes del modo de ser correntino, expresado en su música- canto- y danza: el chamamé.

 

Entre las novedades discográficas, están presentando su último material de estudio, “Vengo a Decir”, que sintetiza el canto De Imaguaré que ha tenido, desde siempre, una decidida apelación a la memoria. “La memoria como fundamento. Aquello de Martín Fierro: ‘acostúmbrense a cantar en cosas con fundamento’. Pero también ha sido siempre un llamado a la creatividad, a lo personal, a lo diferente, porque es la esencia del ser humano: somos únicos e irrepetibles. Para decir la misma cosa, cada uno tiene una voz diferente y cultivarla no lo aleja de la comunidad, solo lo personaliza”.

 

El grupo integrado en la actualidad por: Pablo Bentos (acordeón), Fabio Acevedo (guitarra), Rafa Flores (guitarra), Matías Quintana (bajo), Héctor Ojeda (teclado y cajón), Nicolás Cáceres (canto), Julio Cáceres (canto y recitados) y Sergio Casco (tenor invitado).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas