De Vido anunció que en 2015 se terminará de construir el gasoducto del NEA

El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó que la obra estará finalizada a fines del año que viene. De este modo, desmintió un artí­culo publicado en el diario La Nación, titulado «El kirchnerismo dejará a medio hacer su mayor proyecto de infraestructura».

 

«El tramo troncal del Gasoducto del Noreste (GNEA) que anunció Néstor Kirchner en 2004 estará prácticamente concluido por la Presidenta a fin del año que viene, y sólo quedarán redes medianas y finas de distribución que podrán concluirse con apoyo del Estado Nacional», afirmó De Vido.



«Este Gobierno que hoy encabeza la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, puso en marcha el plan de obras más importante de la historia, con inversiones por $ 350.000 millones, que le dejarán al paí­s en pleno funcionamiento obras estratégicas», aseguró el ministro en un comunicado.

Mencionó entre estas obras a la Central Atucha II -hoy «Néstor Kirchner»- y a Yacyretá, y «un sistema interconectado eléctrico que llega a todas las provincias, a través de 5.500 kilómetros de líneas de alta tensión, que vincularon 10 provincias».


Asimismo, indicó que «en materia de gas, se amplió 30% la capacidad de transporte de los gasoductos troncales, al mismo tiempo que se construyó luego de 30 años un Segundo Cruce al Estrecho de Magallanes y el Gasoducto de Vinculación Juana Azurduy, que nos permite volver a contar con el gas de Bolivia».


Destacó, además, que «producto de las obras que realizamos, más de dos millones de hogares accedieron al gas natural en la última década».

Respecto de la nota de La Nación, De Vido dijo que «es insólito que hablen de supuestas demoras cuando se trata de una obra que Formosa, Corrientes, Chaco y Misiones están esperando hace más de 50 años, como el Gasoducto del Noreste».

Agregó «que nadie -tanto gobiernos dictatoriales como democráticos, fervorosamente elogiados en las páginas de La Nación- llevó adelante estas obras antes, porque habí­a una clara decisión de condenar al Noreste a la postración y al abandono».

El ministro informó que «el próximo 12 de agosto realizaremos la adjudicación para la provisión de los caños y licitaremos tres tramos nuevos, que se suman a los otros tres que están en marcha, poniendo en funcionamiento en forma definitiva esta obra».

De Vido concluyó señalando que «La Nación parece tener miedo que quienes sucedan a la Presidenta encuentren obras en ejecución porque seguro las van a paralizar, como ya hicieron algunos de quienes acompañan a quienes son candidatos, y tienen como propuesta reducir impuestos, algo incompatible con mantener un plan de obras que mejore la vida de millones de argentinos».

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas