Array

Anses comienza a pagar beneficios excepcionales para los inundados

Los damnificados por las inundaciones tendrán depositado a partir de hoy el beneficio excepcional en dos cuotas para jubilados y pensionados y duplica por tres meses la AUH, por embarazo, familiares y Progresar, informó la Anses, que ya liquidó 1.796 prestaciones por 3.604.037 pesos.

 

La medida la dispuso el 1 de este mes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en ayuda a los afectados por las crecidas de los ríos en Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes.

 

«A una semana del anuncio, la Anses ya liquidó las primeras 1.796 prestaciones, lo que significa una inversión de 3.604.037 de pesos» que a partir de mañana los beneficiarios podrán cobrar «a través del cajero automático», indicó el organismo en un comunicado.

 

La próxima semana se realizará un segundo pago, ya que la cantidad de solicitudes y verificaciones realizadas sigue aumentando.

 

«Estamos trabajando en las zonas afectadas para llegar a quienes verdaderamente han sufrido esta desgracia. La Presidenta dispuso una serie de medidas como duplicar los montos de las Asignaciones para ayudar a los damnificados a recuperar parte de lo que perdieron», explicó el titular de la Anses, Diego Bossio.

 

El Ejecutivo dispuso un suplemento excepcional en dos cuotas para los jubilados y pensionados del SIPA y duplicó los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por embarazo, asignaciones familiares y Progresar, que implica una inversión total cercana a los 45.760.000 pesos, detalló la Anses.

 

Las 1.790 primeras prestaciones liquidadas «son las efectivamente verificadas y aprobadas hasta el martes 8 de julio» y ese número «seguirá incrementándose en los próximos días», indicaron.

 

Para obtener la ayuda, los afectados deberán pedir formalmente el suplemento, luego la Anses verificará el domicilio del solicitante y para jubilados y pensionados el monto que perciben por mes no debe superar el haber mínimo.

 

El suplemento excepcional alcanza a las pensiones honoríficas de veteranos de Guerra y no contributivas, que reciben por única vez la suma de 5.514,26 pesos en dos cuotas mensuales y consecutivas a partir de este mes, igual que jubilados y pensionados con haber mínimo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas