Array

Tras su gira uruguaya, “Gurises de Ra” se repone para estas vacaciones

La obra del Centro del Conocimiento regresó de su periplo por Montevideo, acompañando al Negro Rada en su espectáculo “Canciones cortas”. El 19 de este mes se reestrena en Teatro Lírico.

 

Luego del estupendo paso por la temporada 2013, la obra Gurises de RA bajó el telón para prepararse para este año. Recién iba a retornar para impactar en las vacaciones que se acercan. Pero llegó una invitación desde Uruguay, de parte de Rubén “Negro” Rada para que se sumen espectáculo planteado para el receso invernal del país vecino.

 

El Negro montó “Canciones cortas”, que fue un verdadero suceso de público, los chicos de Gurises de RA se acoplaron perfectamente y sacudieron a más de 8 mil espectadores, en cuatro funciones que abarrotaron el Auditorio Nacional del Sodre Doctora Adela Reta, un teatro con muchísima historia. Ahora, ya se preparan para protagonizar las vacaciones junto a la obra “Mil Narices”, y muchas atracciones más en el Parque del Conocimiento, con primera función el 19 de este mes.

 

Cuando llegó la invitación, ya que la obra Gurises de Ra está inspirada en el universo poético musical inventado por Rada y Horacio Buscaglia –justamente el Negro montó este espectáculo por los 15 años de la desaparición física de Buscaglia- la dirección del Centro del Conocimiento no dudó en sumarse, y a tierra uruguaya partió un contingente de 14 personas, con Gabily Anadón, directora y creadora de la obra, al frente. Y el talento profesional de los jóvenes bailarines de Gurises sobresalió tanto que la prensa uruguaya no escatimó elogios.

 

El diario “El Observador” publicó que al Negro Rada, en su nuevo gran espectáculo “Canciones cortas”, lo acompañaron “una banda de siete músicos, tres voces y el elenco de Gurises de Ra, una obra que se estrenó el año pasado en Misiones, Argentina con un gran éxito. Su directora, Gabily Anadón, contó que hacer esta obra en homenaje a Rada nació gracias a sus canciones”, contó.

Más adelante especifica que los misioneros “llegaron a Montevideo con coreografías hechas especialmente para esta obra y sin lugar a dudas sorprendieron a grandes y chicos. Porque una de las grandes intenciones de Rada, desde que comenzó en 1999, es convocar tanto a los niños como a los padres.”

 

Elogios desde la producción

Lea Bensasson, mano derecha de Rubén Rada, productora general de todos sus espectáculos, también tuvo elogiosos conceptos con los misioneros. No solo por su profesionalidad arriba del escenario, sino por su comportamiento fuera del tablado. Todo el elenco misionero dejó muy bien parada a la provincia.

 

Dice Bensasson: “queremos agradecer y felicitar al Centro del Conocimiento por la delegación de la obra ‘Gurises de Ra’ que participó del espectáculo Rada para Niños 15 años en Montevideo, Uruguay. La calidad artística de los bailarines, la belleza del vestuario y las coreografías impactaron al público y a la prensa. Además el excelente comportamiento de todos los profesionales dentro y fuera del escenario nos llenaron de orgullo, armonía y felicidad”.

 

Finaliza diciendo: “Gurises de Ra sumó excelencia y calidez a nuestro proyecto. Estamos muy agradecidos por aceptar nuestra invitación, contribuir a que High Quality pudiera viajar, y en especial con Gabily Anadón por poner la obra de Rada y Buscaglia por todo lo hecho en Argentina con Gurises de Rá».

 

Rubén Rada volvió al escenario infantil con “Canciones Cortas”, un nuevo show que celebra al primer Rada para niños y su trabajo junto a Horacio “Corto” Buscaglia. Para este re-encuentro con los chicos el artista uruguayo contó con la participación de los chicos misioneros que realizaron “Gurises de RA” el año pasado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas