Oberá celebró el día de la Independencia y su 86 aniversario

En una jornada muy emotiva se llevó adelante el acto celebrando el 198 aniversario de la Independencia Argentina y los 86 años del nacimiento de la Ciudad de Oberá. En su discurso protocolar, el intendente Ewaldo Rindfleisch destacó la pujante labor de los inmigrantes que llegaron a esta tierra y comenzaron a construir esta bella ciudad.

 

Cada 9 de julio es un doble festejo para la Capital Nacional de los Inmigrantes, por ello es uno de los días más importantes y se vive de manera diferente, con mucho respeto.

El acto se realizó frente a la plaza San Martín, donde habitualmente se celebran las fechas patrias. La invocación religiosa estuvo a cargo de una representante del Consejo Pastoral y del Obispo de la Diócesis de Oberá, Monseñor Damián Santiago Bitar quien pidió que tanto en momentos de celebración o tristeza, siempre tengamos presente a Dios.

Luego llegó un momento histórico, la hija de Atilio Fernández de la Puente, quien fuera uno de los fundadores de Oberá, leyó un fragmento del discurso que su padre leyó en 1928, al momento de colocar la Piedra Fundacional de Oberá. Dora Fernández de la Puente manifestó, “me siento muy emocionada por este momento, poder recordar y homenajear a mi padre como a las demás personas que trabajaron en aquel momento por la creación de esta hermosa ciudad”.

El acto estuvo encabezado por el intendente Rindfleisch, acompañado por miembros del gabinete municipal y todos los integrantes del Concejo Deliberante. Además estuvo presente la Diputada Nacional Stela Maris Leverberg y la Diputada Provincial Sonia Melo, como así también los jefes de las fuerzas de seguridad, Gendarmería, Policía y Bomberos.

Entre los presentes, dando color y anticipando la Pre Fiesta del Inmigrantes, estuvieron todas las soberanas de las Colectividades que conforman la Fiesta Nacional del Inmigrante, acompañadas por sus abanderados.

En su discurso protocolar, el alcaide municipal realizó un repaso histórico desde el momento del la fundación de Oberá hasta el día de hoy y destacó a los inmigrantes que eligieron esta tierra para rehacer sus vidas.

Las actividades finalizaron con un desfile cívico-militar de instituciones educativas, entidades privadas, las Reinas de las Colectividades, las fuerzas de seguridad y el Club de los Fierros, mostrando los autos antiguos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas