Array

La Granja El Fiaca de Posadas cumple 20 años y los celebra en el Mercado Concentrador

La Cooperativa de Trabajo Limitada “Granja El Fiaca” de Posadas cumple 20 años y los celebra en el Mercado Concentrador, con  shows de grupos musicales en vivo y sorteos para toda la familia. El evento será este viernes 11, a partir de las 18:00 horas, en el centro comercial ubicado en avenida Aguado N° 4450, a una cuadra de avenida Chacabuco.

Si bien la entrada es libre y gratuita, durante la jornada se recibirán donaciones para los afectados por las inundaciones como ropas, calzados, elementos de limpieza e higiene personal, frazadas, colchones y todo tipo de utensilios para las familias damnificadas.

Del encuentro participarán productores de todos los sectores del Mercado Concentrador y alrededor de 150  trabajadores que a diario aportan su fuerza de trabajo a esta cooperativa, que además de producir alimentos sanos para el consumo de las familias, brinda capacitaciones en huertas, clases de apoyo a niños y adolescentes, cursos de pinturas sobre telas y paseos guiados gratuitos a escuelas que visitan la granja.

 

La Granja: el resultado de la iniciativa y dedicación

Este espacio de trabajo comenzó a gestarse en 1994, cuando la falta de un trabajo estable obligó a Juan Carlos Galeano a tomar la iniciativa de mejorar su situación y salir adelante. Arrancó limpiando un descampado para empezar a cultivar su propio alimento.

Hoy, gracias a la dedicación y al trabajo, no solo se autoabastece, sino que inculca conocimientos a otras familias para que mejoren su situación y, a su vez, incentiva la producción personal y comunitaria como un medio de vida.

“El Fiaca” se encuentra en la chacra 107, avenida Zapiola y calle 34 de la ciudad de Posadas. Para contactarse con la cooperativa, comunicarse a los teléfonos: (0376) 4437612, a los celulares: 154311130/154277846 o a la dirección de E-mail: [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas