Firmó Jorge de Olivera y ya son 13 las incorporaciones en Guaraní

El arquero misionero Jorge de Olivera se convirtió en la 13ª incorporación de Guaraní Antonio Franco, tras firmar el correspondiente contrato en la mañana de este miércoles sumándose al plantel que representará la franja en el torneo Nacional B que se iniciará el 2 de agosto, ocasión en que Guaraní recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El anuncio lo realizó el coordinador general de fútbol de la Gerenciadora Osvaldo Gutiérrez, quien además confirmó que Enzo Bruno, otro misionero, firmó el contrato en la noche del martes y a partir de este jueves estará a las órdenes del director técnico José María Bianco.

De Olivera, hijo del conocido ex arquero de varios clubes posadeños Kiko de Olivera, tiene 31 años y se inició en el profesionalismo en nUeva Chiucago (2004/2006); Colón de Santa Fe (2006); Aldosivi de Mar del Plata (2007); Nueva Chicago (2007/2009) Racing Club (2009/2013); Rubio Ñú de Asunción (2013/2014) y ahora Guaraní Antonio Franco.

En los últimos días se mencionó bastante por diversos medios periodísticos y por las redes sociales sobre la posibilidad de incorporación de De Olivera a la Franja, que recién se concretó poco antes del mediodía de este miércoles 9 de julio.

Su padre había manifestado semanas atrás sobre el deseo que tenía el excelente golero de continuar su carrera en Misiones y en particular en Guaraní, deseo que se concretó en las últimas horas para alegría de su familia y de los simpatizantes de la franja.

Con la incorporación de De Olivera Guaraní suma un arquero más a su ya numeroso plantel, teniendo en cuenta que continúa Federico Cosentino que participó de los dos ascensos y se ganó el reconocimiento del público por sus atajadas magistrales en los partidos decisivos.

Además se incorporó la semana pasada Alejandro Medina, proveniente de Temperley y se encuentran en el plantel los juveniles Fernando Vera y Leonardo Cuevas, quienes alternan en el torneo local. Es decir que el puesto de arquero se supone se encuentra bien cubierto para el próximo Nacional B.

 

FIRMÓ BRUNO

 

Por otra parte causó general beneplácito el regreso de Enzo Bruno (nacido en San Ignacio, Misiones) y que en la última  temporada integró el equipo de Crucero del Norte.

Bruno tuvo participación importante en el ascenso del Argentino B al Argentino A, en el año 2012, integrando la recordada dupla de volantes ofensivos con Cristian Barinaga, goleador del equipo , a los que se sumó el santiagueño Ricardo Argañaraz, con su impecable media distancia.

El tercer misionero incorporado es otro goleador, Jorge Armando Piñero da Silva, nacido en Candelaria, que llegó tras su exitoso paso por la CAI de Comodoro Rivadavia y otros clubes. Piñero ya viene practicando con el plantel.

 

SON TRECE

 

Las nuevas incorporaciones en Guaraní (trece en total), son las siguientes: Alejandro Medina, Roberto Russo, Brian López (llegó el martes y ya practicó), Cristian Godoy, Federico Acuña (todavía no llegó), Nicolás Minici, Maximiliano Zbrum, Martín Wagner, Sergio Sagarzazu, Luis Silva, Jorge Piñero da Silva, Enzo Bruno y Jorge de Olivera.

 

CON LA PICADA

 

Guaraní enfrentará a La Picada este jueves a las 15,30 en la cancha del club Atlético Candelaria.

El partido corresponde a la revancha de la semifinal del torneo de la Liga Posadeña de Fútbol.

En el primer encuentro empataron 1 a 1 en la cancha del «tren del oeste».

Teniendo en cuenta que se está realizando la siembra de pasto en la estadio de Villa Sarita (lo confirmó Roque Serrano responsable del mantenimiento del piso del campo de juego) es por ello que prácticamente hasta fin de mes no se podrá utilizar el estadio y será local en la cancha de Candelaria.

El otro partido semifinal es el que jugarán en Villa Urquiza, Jorge G. Brown y Atlético Candelaria, que también habían igualado en un gol.

En caso de igualdad en puntos se clasificarán Guaraní y Brown, equipos que habían sumado mayor cantidad de puntos a través de las dos zonas del torneo.

Los ganadores se enfrentarán por el título de campeón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas