Array

Eldorado: “No podemos dejar caer la memoria de los próceres que soñaron con una Argentina pujante”

Así lo manifestó el intendente de Eldorado Norberto Aguirre, al finalizar el acto del 9 de julio realizado esta mañana, pese a la lluvia, en la céntrica plaza Sarmiento. El jefe comunal deseó feliz día de la independencia a todos los eldoradenses.

 

 

 

Bajo una leve lluvia se llevó a cabo esta mañana el acto por el día de la independencia argentina. El lugar elegido fue la céntrica plaza Sarmiento de Eldorado, que congregó a funcionarios municipales, concejales, fuerzas vivas y alumnos y abanderados de los diferentes establecimientos educativos de la Capital del Trabajo.

 

Estaba previsto el baile folclórico de niños pertenecientes a una escuela de danzas de la localidad, pero por las inclemencias climáticas esto se suspendió y se pasó únicamente a las palabras alusivas de una profesora de la escuela normal N° 11, quien realizó una interesante reflexión sobre el 9 de julio.

 

Al finalizar el acto y en diálogo con Misiones On Line, el jefe comunal sostuvo que “hoy por hoy la independencia nos encuentra con la mirada puesta en varias cosas, llámese el mundial de futbol, y algo no tan lindo como el tema de los fondos buitres, una pelea muy fuerte que se está dando con nuestro país y que nos tiene en alerta”.

 

Por otra parte y en cuanto a la historia manifestó “en este día no podemos dejar caer nunca la memoria de los próceres que soñaron con una Argentina pujante, y todos los ciudadanos tenemos que ser conscientes del compromiso con nuestra patria, cada uno con su familia, con la educación, los funcionarios con la ciudad, los educadores con los alumnos, la prensa con la sociedad. Hay que ejercer la libertad todos los días con lo que eso significa pero sin caer en el libertinaje, porque esas son las cosas que llevan a construir un país, porque eso hace a la sana convivencia”.

 

Y finalizó diciendo que “por eso este día de la independencia nos tiene que llamar a la reflexión en un montón de aspectos que tienen que ver con mejorar lo cotidiano, hay que ver lo que nos pasó y lo que nos pasa, para mejorar lo que nos va a pasar. La patria no la hacemos solo los funcionarios, la hacemos entre todos, feliz día de la independencia a todos los eldoradenses”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas