Array

Closs destacó la independencia de la provincia en materia económica y productiva


El Gobernador Maurice Closs presidió el acto en conmemoración provincial a 198 años de la Declaración de la Independencia Nacional, que se realizó en la plaza Sarmiento, en Villa Cabello de Posadas. Allí hubo un desfile cívico militar y pantalla gigante para ver el partido de la Selección Argentina de fútbol.

 

 

Closs hizo un paralelo entre la declaración de la Independencia Nacional y la independencia que hoy goza la provincia en materia económica tras poner en marcha políticas de desendeudamiento, con la posibilidad de estar entre las 5 del país que no entró en recesión y con desarrollo.

 

“En aquellos años la dependencia venía de la mano del colonialismo. Habían llegado con la conquista de las nuevas tierras que se repartían en las distintas latitudes. Hubo pioneros en declarar la independencia. Durante mucho tiempo cuando no podían manejar un pueblo y los querían seguir teniendo dependientes cuando la democracia es la pasión del pueblo buscaban a través de hombres formados en las escuelas de las Américas con visiones del Norte, derrocar a las democracias con golpes de Estado. Esa también era una manera de quitarnos la independencia. Esa amenaza sigue latente hoy cuando unos pocos tenedores de algunos papeles que les costaron dos mangos quieren someter a la Argentina. Es la responsabilidad del gobierno defender esta independencia”, dijo.

 

A ello agregó que es necesario que los argentinos sigan defendiendo sus recursos naturales, sigan defendiendo la política para lograr en el mundo la inserción en el mundo. “Una provincia también como parte de una Nación en un sano sentido misionerista también debe tener independencia de criterios y por sobre todas las cosas no depender de los sistemas financieros. En los últimos meses me están escuchando decir hasta el cansancio que una de las grandes cosas que hacemos en estos años del 2003 a la fecha es el desendeudamiento de Misiones. Es mejor no deberle nada a nadie y menos aquellos que te quieren esquilmar, aunque a veces tengamos que arreglarnos con lo poco, siempre eso es lo mejor. En este tiempo de este espacio político trabajamos en la independencia en términos de desendeudamiento. Independencia significa más educación, tener la posibilidad de formar a nuestros niños y a nuestros jóvenes. Significa más salud, tener energía, recursos naturales, nuestra comida, con un proceso inteligente que viene desarrollando Misiones”, explicó.

 

Asimismo indicó que el millón doscientos mil misioneros son testigos de que Misiones, junto a otras 4 provincias no sufrió el impacto de la recesión económica. “Esto es gracias a muchos criterios de independencia, de trabajo, de producción, que tiene el pueblo de Misiones”.

 

Finalmente dijo que el sentimiento nacional que hoy se vive más allá del 9 de julio, el deporte hoy une a los argentinos detrás de la Selección. “Gracias a Dios somos independientes y todos juntos vamos a volver a mirar este resultado que nos va a volver a unir. Que vivan los misioneros, especialmente los 1814 que todavía no pueden volver a sus casas inundadas. La solidaridad es un valor y la esperanza nos une  en el deseo de seguir creciendo más y viviendo en paz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas