Boudou encabezó el acto del 9 de Julio: centró su discurso en la “independencia económica”

El vicepresidente reemplazó a Cristina Kirchner y realizó el homenaje a los próceres de 1816, en la Casa Histórica. Estuvo acompañado por el gobernador de Tucumán, José Alperovich, y parte del gabinete nacional. Se mostró sonriente y eufórico, y arremetió contra los poderes concentrados, financieros y mediáticos.

 

El vicepresidente Amado Boudou encabeza este mediodía el acto por el Día de la Independencia en la provincia de Tucumán. El funcionario, que fue procesado por la Justicia en la causa Ciccone, reemplazó a Cristina Kirchner, quien permanece en reposo por un cuadro de faringolaringitis aguda.

Tras recorrer la Casa Histórica y firmar el libro de ciudadano ilustre, el vicepresidente se dirigió hacia el teatro Mercedes Sosa, donde envió un mensaje contra los podres concentrados, financieros y mediáticos.

En varias oportunidades, reivindicó a Juan Domingo Perón, mencionó a Néstor Kirchner y recordó el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas. “Para terminar con la deuda hay que terminar con la colonia”, dijo Boudou, quien puso el acento en la negociación con los acreedores que no entraron a los canjes de 2005 y 2010.

El vicepresidente afirmó hoy que en Tucumán, hace 198 años, “se declaraba la independencia política y cultural, y ese camino duro y difícil tuvo muchas piedras de afuera y adentro porque el colonionalismo no sólo tiene forma política sino que tiene formas económicas que subsisten en el mundo moderno”.

Boudou destacó el compromiso de Cristina Kirchner de “seguir trabajando por una patria libre y soberana que rompe con el colonialismo económico”. “Tenemos una Presidente que toma las decisiones por y para el pueblo”, subrayó el funcionario.

En este sentido, recordó que ahora los ministros “van a Washington a plantear las necesidades del país”, cuando antes iban “a sacarse fotos en la alfombra roja”. “Hoy tenemos ministros que van a plantear las necesidades del país, a decir ‘tenemos voluntad de pago, pero no a expensas del pueblo'”, enfatizó.

Asimismo, reivindicó las políticas de los últimos 10 años para terminar con la situación generada, dijo, por quienes “se llevaron puesto al país con el megacanje y con la estatización de la deuda pública”.

En distintos tramos de su discurso que, por momentos, adquirió un tono encendido, el Vicepresidente, exclamó: “Gracias, Néstor, gracias, Cristina!” y calificó de “vergüenza” que aún exista un “enclave colonial en el Atlántico Sur”, en alusión a las Malvinas en manos de Gran Bretaña.

El vicepresidente habló durante diez minutos al encabezar el acto central de celebración del Día de la Independencia, junto a parte del gabinete nacional, en la capital tucumana. La orden de la Presidente fue que todos acompañaran al vicepresidente en el Tango 01; sin embargo, no estuvieron presentes Carlos Tomada, Axel Kicillof, Julio de Vido, Alicia Kirchner ni Carlos Zannini.

Además, a diferencia del año pasado, el acto por el 198º aniversario de la independencia no fue transmitido por la Cadena Oficial de Radio y Televisión.

 

Fuente: Infobae



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE