¿Tienen miedo? Van Persie entrenó con problemas estomacales en Holanda

El delantero practicó de manera diferenciada en el último entrenamiento del seleccionado de Holanda, con miras al duelo de mañana ante Argentina, aunque el entrenador Louis Van Gaal aclaró que «solo tiene problemas estomacales» y que será de la partida.

 

En la práctica llevada a cabo en el estadio Paulo Machado de Carvalho de Sao Paulo, conocido como Pacaembú, Van Persie, delantero del Manchester United de Inglaterra, dialogó unos minutos con el entrenador Louis Van Gaal y después trabajó aparte con el defensor Daryl Janmaat y los arqueros.

«Tuvo algunos problemas intestinales y preferimos que no entrene para que no empeore. Es nuestro capitán y es muy importante. Pero solo son problemas estomacales… mis capitanes siempre juegan», aclaró el entrenador en la conferencia de prensa posterior desarrollada en el estadio Arena Corinthians.

El goleador, autor de tres tantos en el Mundial 2014, probó también con remates desde el punto penal y tiros libres a los arqueros Jasper Cillessen, el titular, y Tim Krul, el suplente que entró en el minuto final del alargue ante Costa Rica y se erigió en gran figura al detener dos remates desde los 12 pasos.

Por su parte, el mediocampista Nigel De Jong, quien sufrió un pequeño desgarro a los 9 minutos del partido ante México en octavos y que se perdió el cotejo de cuartos frente a Costa Rica, se movió junto a sus compañeros pero no está claro si podrá retornar al equipo titular para el trascendental cotejo de semifinales.

«No tengo ni idea si De Jong va a estar. El hizo sus pruebas hoy y vamos a esperar a ver cómo se encuentra mañana. Si uno quiere volver al terreno tan rápidamente puede tener una recaída. Esperaremos a ver su reacción y entonces sabremos si el milagro se llevará a cabo», explicó el director técnico sobre el mediocampista del Milan.

El otro jugador que estaba entre algodones era el defensor Ron Vlaar, pero se desempeñó con normalidad y no mostró mayores secuelas de la dolencia en su rodilla izquierda que le había impedido entrenar el domingo pasado en Río de Janeiro, por lo que se estima que seguirá en la alineación.

Holanda, tres veces subcampeona mundial en 1974, 1978 y 2010, enfrentará mañana a Argentina desde las 17 por un lugar en la final ante el vencedor del cotejo que protagonizarán hoy Brasil y Alemania en la ciudad de Belo Horizonte.

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas