Sesionando: Jóvenes experimentan con música en el Parlamento misionero

Son estudiantes de la Comercio 6, CEP 4, Normal Mixta y Martín de Moussy, quienes se capacitan en la creación, producción y edición, con el músico Osvaldo de La Fuente. El proyecto cultural Sesionando, organizado por la diputada Lilia Marchesini, se desarrolla en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura provincial.

Marchesini dijo que “Sesionando es una forma diferente de que el joven estudiante conozca este nuevo lugar, esta nueva Casa de Leyes y la haga suya, porque en definitiva es lo que necesitamos todos los ciudadanos, hacernos cargo y hacer nuestro estos lugares del Estado”.

“La propuesta es salirnos de la música convencional y acercarnos al hacedor, en este caso el joven, no solamente el músico, y en ese intercambio producir juntos”, agregó.

De la Fuente comentó que “la idea es tratar de contagiar a los chicos, mostrarles cómo es el trabajo de un productor, de un músico, del estudio de grabación, y sembrar la semilla que para que alguno, si le gusta la música, se pueda dedicar a esto”.

”El arte es abrir puertas donde no hay, imaginar cosas distintas, es mirar todo de otra manera, y esa posibilidad trasladada a la vida creo que nos puede servir a cualquiera”, reflexionó.

Participaron las secretarias legislativas Cecilia Britto y Patricia López, los prosecretarios Gabriel Manitto y Marcelo Rodríguez; y los legisladores Marcelo Rodríguez y Raúl Revinski, entre otras autoridades.

Sesionando forma parte del Ciclo del Año del Arte y sus Expresiones, que se desarrollará en el Poder Legislativo hasta el 23 de julio.

Por iniciativa del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, el 2014 fue instituido “Año del Arte y sus Expresiones”, con el propósito de poner al alcance de todos los misioneros manifestaciones artísticas de alta calidad, mediante la promoción de la cultura en todas sus variantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas