«La Magia es lo de menos» abrirá el primer festival internacional de Teatro Infantil en Posadas

Por primera vez en Posadas se realizará un festival internacional «Gurises al Teatro», aprovechando las próximas vacaciones de invierno. La sede será el Centro Cultural Vicente Cidade –Belgrano y General Paz- del 16 al 27 de julio, donde se presentarán trece obras de distintos elencos que vendrán de Paraguay (cuatro obras), de localidades del interior, de La Rioja y de Venezuela.

 Audio actriz de teatro Paola Figueroa, de La Magia es lo de Menos. (Misiones On Line)

Con la función de La Magia es lo de menos arrancará el evento el 16 de julio a las 18, con entradas accesibles para que concurran todos los chicos y también los adultos.

Este primer festival de teatro infantil “fue una necesidad de los distintos grupos porque todos tenemos una obra infantil y hablamos para tener una propuesta concreta fija en un lugar, nuestra idea es que crezca año a año y que todos los elencos se sumen al festival”, dijo Paola Figueroa, directora de La Magia es lo de menos.

 La historia de una familia mágica

Se trata de una comedia musical que la vienen presentando desde hace unos tres años, “yo siempre digo que es como una novela para chicos, que cuenta la historia de una familia mágica con dos ladrones que quieren entrar a robar en la casa pero se van frustrando sus intenciones por las distintas situaciones mágicas y personas que impiden que logren su cometido”, contó la artista.

Sostuvo que la obra “tiene enganche para mucha gente grande, mi personaje es de la madre de esta familia mágica y tengo discusiones y diferencias con mi cuñada como en cualquier familia, mi cuñada es la bruja malvada interpretada por Veroka Fedeli y como ella es malvada y una bruja nos mudamos y no le avisamos y ella viene a la casa muy enojada porque no le avisaron”.

La obra fue escrita por Verónica Bonino para Paola Figueroa, que la estrenó Capital Federal en el 2007, en el teatro de Patricia Palmer con los chicos de comedia que eran adolescentes.

Paola es posadeña y estuvo diez años en Buenos Aires, en los ‘90 estudió actuación teatral en Capital, y después dirección en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA). Trabajó haciendo giras por el país y temporada en Mar del Plata con distintos directores. En Posadas participó en los dos planes federales del teatro Cervantes en el 2011 y el año pasado, siempre como asistente de dirección.

Admitió estar sorprendida por el crecimiento del medio teatral que vio a regresar de Buenos Aires, «hay mucho semillero hay muchos chicos jóvenes que optan por esta profesión, la UNAM que ofrece talleres para los chicos de la Universidad y hay muchos chicos independientes y ahora más el gremio está formando la idea de que es un trabajo y veo que la gente se acerca dada vez más al teatro con las distintas propuestas que hay para niños y adolescentes y para adultos», agregó.

Integran La Magia un elenco de nueve actores y un músico en vivo, ellos son Angie Aguirre, Micho Acuña, Emilse Zaponi, Camila Gómez, Joselo Prevosti, Veroka Fedeli, Nathalie Nuñez,  Silvina Smaldoni y Paola Figueroa. El músico se llama Fernando Gruber

Programa de presentaciones del 1º festival infantil Gurises al teatro

Día – Hora – Obra – Grupo

Miércoles 16/7/14 –18 hs. – La magia es lo de menos – La magia es lo de menos

Jueves 17/7/14 – 18 hs. – El baúl de la fantasía – Contra Reloj

Viernes 18/7/14 – 18 hs. – Nacho rayado y sus fotos – Tire y afloje

Sábado 19/7/14 – 18 hs. – Delicias latinoamericanas – Jueguicuenterias (Venezuela)

Domingo 20/7/14 – 18 hs – Oh Felina y la banda de payasos – Oh! Felina y la banda de payasos

Lunes 21/7/14 – 18 hs. – Kruvicas – Kossa Nostra

Martes 22/7/14 – 18 hs – Selva mágica – Pitanga en flor

Miércoles 23/7/14 – 18 hs – Cartucho y los animales sueltos – Rocemi (Encarnación)

Jueves 24/7/14 – 18 hs. – Caperucita roja y el lobo miedoso – Rocemi (Encarnación)

Viernes 25/7/14 – 18 hs. – La caja – Montón de trastos (La Rioja)

Sábado 26/7/14 – 18 hs – La bella durmiente – Rocemi (Encarnación)

Domingo 27/7/14 – 17 hs. – Yagua Piró – Jagua Pirú

Domingo 27/7/14 – 19 hs. – La casa – Sendero de viento

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas