Array

Hoy habilitarían los pasos fronterizos de Panambí y Alba Posse

Dominguez indicó que a las 13 estarán en Panambí y luego se trasladarán a Alba Posse para analizar el estado de la infraestructura de los pasos frantorizos. “Estuvimos el jueves y viernes de la semana pasada y vimos que la infraestructura estaba en muy malas condiciones. Pudimos poner en funcionamiento cuestiones de comunicación y sistema pero las instalaciones eléctricas no están en buenas condiciones porque el agua llegó hasta el techo”, agregó al respecto.
Asimismo manifestó que probablemente tengan que modificar la infraestructura porque la losa y las paredes tienen fisuras. “Vamos a llevar a un técnico para que nos indique qué medidas hay que tomar para que se cumplan las medidas de seguridad”.
Confirmó que si todo sale bien, hoy mismo estarían habilitando los dos pasos. “Con suerte porque hay mucha presión y mucha necesidad… Esto es como añadir un problema más por la importancia de la integración que se da entre Panambí – Vera Cruz y Alba Posse – Porto Mauá, por suerte el de El Soberbio habilitamos el viernes y está habilitado el de San Javier”, señaló.
Por otra parte se refirió al corte que realizan paseros paraguayos en el puente Roque González y dijo: “Lamentablemente ayer un grupo de paseros en reclamo por una resolución de Afip – Aduana y algún conflicto por maltrato por parte de Aduana argentina, cortaron el puente del lado de Encarnación. Sé que hubo jornada de charla permanente, estuvo cortado el puente toda la noche, y si bien hoy había una guardia y se habilitaba cada 30 minutos, nos dijeron que hoy será el fuerte reclamo y se cortará durante toda la jornada”.
En ese sentido, finalmente consideró: “Es lamentable e inapropiado porque es un viaducto importante no solo para Posadas y Encarnación sino para toda la región”.

(LT4 -Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas