González: “El radicalismo tiene la responsabilidad histórica de generar una alternativa»

El pasado jueves 3 de Julio varios sectores partidarios de la Unión Cívica Radical nucleados en la denominada “Mesa de Capioví” lanzaron la candidatura de eldoradense Gustavo González como pre candidato a gobernador, quién competirá el próximo 24 de Agosto, hasta el momento, frente al otro pre candidato proclamado, el médico Osvaldo Navarro, perteneciente a la línea interna “Vanguardia Radical”.
González tendrá como compañero de fórmula, al actual diputado nacional Luis Pastori, “estoy muy contento y orgulloso de poder integrar la fórmula con Luis Pastori, y agradezco el gesto que tuvo Luis, que nos da el respaldo, la experiencia y el respeto que tiene en todos los rincones de la provincia” aseguró González.

González reflexionó sobre la actualidad política provincial y manifestó “hay un proceso que se está terminando, el kirchenrismo y la renovación se terminan en el 2015, y el radicalismo tiene la responsabilidad en este tiempo de hacer las cosas bien para generar una alternativa superadora a la renovación. Por ello, debemos demostrar vocación de poder para gobernar mejor de los que están ahora, es el desafío que se viene”
González sintetizó lo que serán los ejes de la campaña electoral “uno de los ejes principales de nuestra plataforma es la generación de empleo. Debemos pensar en un modelo económico superador al que existe actualmente en la provincia que tiene a la mitad de su población bajo los índices de pobreza. Nuestras energías pasarán en gran parte por implementar políticas de industrialización que genere riqueza para generar trabajo”.

“El otro eje fundamental es la lucha contra la corrupción, el próximo gobierno debe estar decidido a luchar frontalmente contra la corrupción. Si hay otra gran herencia que nos deja el kirchnerismo y la renovación es el enquistamiento de la corrupción en el Estado, que se ve reflejado desde el procesamiento del vicepresidente de la Nación hasta las denuncias contra el gobierno provincial en cada uno de los municipios que uno recorre.
Nosotros vamos a estar dispuestos a trabajar para que el que roba vaya preso y tener un gobierno honesto y eficiente”.

Qué se elige el 24 de Agosto y quiénes pueden participar en las internas de la UCR

El próximo 24 de agosto de 2014 la Unión Cívica Radical practicará el concepto de “democracia interna” para elegir a sus autoridades partidarias y electivas que competirán el próximo año en las elecciones generales. Para la elección de los cargos partidarios (delegados nacionales, provinciales, miembros de Comité Provincia y Municipales) solamente pueden participar los afiliados del radicalismo. Pero la particularidad se da en la elección para cargos electivos (gobernador y vice y diputados provinciales) en donde además de la participación de los afiliados radicales, los ciudadanos independientes que no estén afiliado a ningún otro partido político están habilitados para participar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas