Federico Sturzenegger disertará en Eldorado el jueves

El economista y diputado nacional de PRO ofrecerá una conferencia abierta sobre el tema “Desafíos económicos para la Argentina que viene”. La cita es en el Hotel Cabañas Don Juan a las 20.00.

 

El economista Federico Sturzenegger  llegará a Misiones para dar una charla sobre “Los desafíos económicos para la Argentina que viene» el próximo jueves en Eldorado. La conferencia se realizará a las 20.00 en el Hotel Cabañas Don Juan, ubicado en 25 de mayo y Salto Ramirez.

 

La disertación es organizada por el PRO Misiones, junto al grupo G25 (Generación 2025) y cuenta con el auspicio de la Fundación Pensar.

 

federico-sturzenegger

Economista y escritor

 

Sturzenegger nació en Rufino (Santa Fe) en 1966, actualmente es diputado nacional por Propuesta Republicana (PRO).  En su libro más reciente, “Yo No me Quiero Ir” (Planeta, 2013), explica las razones por las que el modelo K, dejó de funcionar; de qué manera el atraso cambiario se convirtió en un problema y el proteccionismo comenzó a desalentar la creación de empleo.
Sin embargo, afirma, la decadencia y la crisis no son nuestro destino inexorable, y sostiene que simplemente poniendo al Estado al servicio de la sociedad, el país logrará salir de su actual laberinto y se proyectará, por fin, hacia el futuro.

 

Fue presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires y profesor de la Universidad Torcuato Di Tella. Es Ph. D. in Economics (Doctor en Filosofía de Economía) del Massachusetts Institute of Technology (1991), fue Profesor Asistente de Economía en UCLA (1991-1995), Economista Jefe de YPF (1995-1998), Decano de la Escuela de Negocios en Di Tella (1998-2000/2002-2005), Secretario de Política Económica de la República Argentina (2001), y Profesor Visitante de Política Pública en la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard University (2005-2007). Publica artículos en el área de finanzas internacionales y macroeconomía en medios nacionales y extranjeros. En 2005, el Foro Económico Mundial de Davos lo eligió como Jóven Líder Global. En 2006 recibió el premio Konex por sus contribuciones a la teoría económica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas