Educación se reunió con el MPL por acuerdos salariales

En Jardín América funcionarios de Educación se reunieron con el Movimiento Pedagógico de Liberación para analizar la situación salarial. Participaron además el Sindicato de Trabajadores de la Educación y representantes del gobierno, Francisco Conde, vocal de Rama Media y Superior, y Alberto Galarza, Jefe de Gabinete Educativo
En primer término, se manifestó en la mesa de discusión que desde el sindicato se sostienen los criterios que apuntan a mejorar el salario de los que menos ganan dentro del sistema educativo, entre ellos porteros.
Se remarcó además, que la propuesta salarial aprobada en asamblea para el segundo semestre, busca readecuar algunos ítems que no violan el espíritu de la propuesta inicial, ya que desde otros sectores sindicales, no concuerdan con el criterio de distribución planteado por el MPL en cuanto a la creación de un adicional remunerativo y bonificable por cargo único y zona de un 10 % para los trabajadores dependientes del CGE, en ese sentido se analizaron en la mesa varias alternativas.
Asimismo, desde la organización se exigió el pago de suplementarias a docentes suplentes e interinos como también la revisión del salario de los porteros.
Luego de varias horas de discusión, se acordó pasar a un cuarto intermedio para el día jueves 10 a las 10 hs en la ciudad de Jardín América, reunión en la cual, la patronal se comprometió traer una propuesta definitiva manteniendo los criterios anteriormente mencionados.
El MPL suspendió el paro previsto para mañana y convocó a una asamblea provincial en Jardín América.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas