Array

Diputados misioneros piden declarar la emergencia por las inundaciones

Diputados nacionales de distintos bloques por la provincia de Misiones expresaron su preocupación por las inundaciones producidas en la región tras los desbordes del Río Uruguay y pidieron declarar la emergencia económica y social.

Stella Maris Leverberg (Frente Renovador de la Concordia) presentó un proyecto para declarar la zona de desastre por un plazo de 180 días prorrogables por el Poder Ejecutivo Nacional en siete localidades del Alto Uruguay.

La aliada oficialista también exigió al Poder Ejecutivo destinar una partida especial de 500 millones de pesos para paliar los daños ocasionados por el temporal, como así también le ordenó instrumentar “líneas de créditos con facilidades extendidas para atender las necesidades inmediatas” y eximir de impuestos a los damnificados.

En el mismo sentido, el radical Luis Pastori pidió declarar la emergencia económica y social en 10 localidades y también instó a la AFIP a conceder diferimentos fiscales por 180 días, prorrogables si es necesario.

Por último, la kirchnerista Julia Perié se limitó a un proyecto en el que expresa “su honda preocupación por las inundaciones que ha provocado la crecida de los ríos Iguazú, Paraguay y Paraná en gran parte de la región del Litoral de nuestro país”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas