Array

Con la presencia de especialistas se hizo el tercer encuentro de Diseño Activo

En  el Centro Multicultural “La Costanera” de Posadas, con gran concurrencia de participantes y público en general se desarrolló el tercer encuentro del programa de Diseño Activo (PDA).  Estuvo dirigido a las áreas “Diseño Gráfico, Fotografía y Audiovisual” y “Economía y Comunicación”, al respecto se destacaron las charlas que brindaron importantes especialistas del ámbito nacional. En cada una de estas charlas, se pudo apreciar una gran cantidad de público asistente que se sumaron a los participantes del PDA.

Laurean Mon, del Observatorio de Tendencias del INTI realizó una charla acerca de las tendencias sociales en torno al diseño y las experiencias del consumo a nivel mundial.

Por otra parte Ariel Steimberg, vicepresidente de la Asociación de Fotógrafos Publicitarios de la Argentina, realizó una clínica para la corrección de los trabajos realizados en los encuentros anteriores.

A su vez los diseñadores y docentes de la Universidad de Buenos Aires –UBA-, Patricio Lix y Francisca Kweitel, realizaron con los artesanos la experimentación y seguimiento de los productos con los que vienen trabajando en los encuentros

 

Con el especialista Adrián Lebendiker se realizaron dos actividades, una charla sobre introducción a la comercialización para emprendedores y un taller sobre presentación de un producto imaginario.

Lebendiker fue fundador y director general del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) durante siete años, institución desde la cual trabajó en el diseño, el desarrollo y la gestión de diversos programas de asistencia técnica y financiera para Pymes y nuevos emprendimientos de la Ciudad de Buenos Aires. Desde esa institución coordinó la presentación para que Buenos Aires fuese elegida «Ciudad Creativa del Diseño» por la Unesco. Fue cofundador y director ejecutivo de Dinámica, programa cogestionado por tres universidades y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, orientado a la creación de nuevas empresas dinámicas. Actualmente dirige Gloc, consultora aceleradora de negocios creativos y potenciadora de clima innovador para las organizaciones.

 

 

Cabe destacar que en este tercer encuentro se comenzó a apreciar la dinámica que se está realizando entre los distintos equipos compuestos por artesanos y fotógrafos, diseñadores gráficos, comunicadores y economistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas