“Queremos ser competitivos y poder estar a la altura”

Cristian Barinaga, referente de Guaraní habló de la preparación y los nombres que van llegando. «Los refuerzos están sumando mucho y creo que vamos a dar pelea». El primer rival de La Franja será Gimnasia de Jujuy en Villa Sarita por la zona A.

El goleador franjeado, protagonista estelar de la consagración de Guaraní para llegar a la B Nacional, dialogó con Misiones Online y avizoró un buen futuro para el equipo misionero. Tras el entrenamiento de ayer, el platense dijo que «estamos armando un lindo grupo y los jugadores que están llegando se van sumando muy bien. Ojalá que podamos estar a la altura y hacer un buen torneo porque queremos ser competitivos», agregó.

Hoy el plantel conducido por José María Bianco se entrenó en doble turno en el campo de Garupá Polo en La Eugenia y de a poco la forma física va ganando terreno. Muchos ejercicios de fuerza y trotes alrededor del mencionado barrio privado, ubicado en Santa Inés.

 

P1580399

«Esta parte de la pretemporada sabemos que será muy dura pero es la exigencia necesaria que tenemos que tener para nuestras aspiraciones», indicó Barinaga.
Además señaló que «vamos a afrontar un torneo difícil porque todos los equipos se van a armar para ascender pero nosotros vamos a tratar de hacernos fuertes de local y sacar muchos puntos, que nos permitirán estar en la pelea».

Respecto a como imagina que será el semestre, manifestó que «la B nacional es muy dura y sabemos que los arbitrajes te pueden condicionar pero no hay que pensar en eso. Creo que en la mayoría de los errores se dan por equivocaciones de los que dirigen y no en contra de un club, sea grande, chico o recién ascendido como nosotros», acotó.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de jugar nuevamente con Enzo Bruno, jugador que viene de Crucero y con el que formó dupla para logar el ascenso al Argentino A. «Es bueno que lleguen jugadores de categoría como la de Enzo así que para Guaraní es una gran incorporación. También los otros que llegaron son importantes y entre todos tenemos que consolidar un buen grupo».

“No pueden reprocharme nada”
enzobrunoJustamente el protagonista de la historia, que involucra a los dos clubes misioneros que jugarán en la misma categoría, pero distintas zonas, es Enzo Bruno. El volante nacido en San Ignacio habló por primera vez desde que se conoció que cruzará de vereda y dijo que «no creo que haya nadie que se moleste, ni los hinchas, dirigentes o quien sea. Yo en Crucero di todo, poniendo lo mejor de mí y ahora lo voy a hacer en Guaraní. Nadie puede reprocharme nada».

En cuanto a los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de rechazar ofertas importantes del exterior, manifestó que «no quería alejarme demasiado por el tema de mi familia y en Guaraní me hicieron una buena propuesta. Estoy contento de llegar y ver como se arma el plantel así que pienso que vamos a tener un buen torneo», agregó.
Por último expresó que «a lo mejor necesitaba un cambio de aire y por suerte se dio está posibilidad, Ojalá salgan bien las cosas. Llegaron refuerzos con experiencia así que una de las metas será ascender».

El ex Colectivero llegó hoy de San Ignacio y mañana estamparía la firma que lo ligará al club franjeado durante 18 meses. Ni bien estén completados todos los trámites de rigor, se pondrá a trabajar con el grupo, según aseguró el propio entrenador, José María Bianco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas