Educación y los gremios siguen negociando incrementos salariales

Los integrantes de la intersindical docente buscan completar el incremento del 30 por ciento para los salarios en el primer semestre del año tal como se había acordado en febrero. El Gobierno propone incrementos en agosto y octubre, idea que fue rechazada por los gremios.

La Mesa de Diálogo Educativa volvió a reunirse ayer para avanzar en un nuevo acuerdo salarial para cerrar el primer semestre. Aunque no hubo acuerdo, las partes volverán a reunirse el viernes para acercar posiciones.
El Gobierno educativo, representado por el ministro de Educación, Luis Jacobo y el de Hacienda, Adolfo Safrán, propusieron adelantar una parte del aumento pactado para septiembre al mes de agosto, además de una porción que quedaría para octubre. Safrán indicó que hay que “tener en cuenta la situación económica y financiera de la provincia”.
Sin embargo, la intersindical docente reclama un incremento para julio, por lo que no se aceptó la propuesta oficial. “Queremos que se cumpla el acuerdo firmado en febrero de este año que fijaba un incremento del 30 por ciento al salario docente en el primer semestre del 2014”, señaló la titular de la UDPM, Stella Marius Leverberg.
Además la UDPM pidió fecha del pago de suplementarias adeudadas; Escuelas de Verano y comedores escolares.
De todos modos, ambas partes confían en que se arribará a un acuerdo satisfactorio y el viernes habrá un nuevo encuentro en Educación. En paralelo, autoridades educativas mantendrán un encuentro con el Movimiento Pedagógico de Liberación, que no integra la mesa sindical, para negociar un aumento en similares condiciones a la propuesta oficial.
Por otro lado en el encuentro se firmó un acta para la realización de un proyecto que aborde el Componente Institucional del Programa Nacional de Formación Permanente. El proyecto tendrá alcance universal para los docentes de los distintos niveles de gestión estatal y privada, con implementación gradual y progresiva, abarcando el período necesario para el cumplimiento de las acciones.

La mesa intersindical docente está compuesta por los gremios UDA, SIDEPP, SADOP, AMET y UDPM.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas