“Es la gran oportunidad de llegar a Primera”

El arquero de Crucero, Germán Caffa, habló de la actualidad y cómo se prepara el grupo para afrontar el torneo que tendrá diez ascensos. “Ya Estuvimos cerca”, avisó. El debut del Colectivero será ante Atlético Tucumán como visitante .

La pretemporada de Crucero va dejando comentarios que ilusionan a los hinchas, pero fundamentalmente se ve un grupo con muchas ganas de seguir haciendo historia. Gabriel Schurrer no deja nada librado al azar y con mucho trabajo va delineando un semestre en el que quiere que su club sea protagonista.

Justamente ese es el enfoque que dio en sus declaraciones Germán Caffa, quien cree que puede ser un gran semestre del club misionero. En diálogo con Misiones Online, el entrerriano contó como viene trabajando el grupo y a que puntan en lo grupal.
“Estamos trabajando muy fuerte como lo indica una pretemporada de un club con aspiraciones. Nos está ayudando que no hay lesionados y los jugadores nuevos se van acoplando bien”, resaltó

Este año puede ser
Respecto a los desafíos en la siguiente B Nacional, en la cual habrá diez ascenso, cinco en la zona de Crucero, Tito consideró que “todos pensamos en progresar en lo deportivo y sabemos que estamos ante una gran oportunidad de llegar a Primera y no hay que dejarla pasar. Estuvimos cerca en el semestre anterior pero se nos escapó”.
En este sentido agregó que “siempre dije que volvía al país porque mi ilusión era jugar en otra vez en Primera, no se me dio con Banfield cuando estuve y en la temporada pasada con Crucero, ahora esperemos que se concrete”.
El arquero de intenso recorrido por el fútbol argentino y el extranjero tuvo la posibilidad de actuar en la máxima categoría en Newell’s y con Olimpia de Paraguay disputó campeonatos internacionales.
A la hora de pensar en el presente del fútbol misionero, Caffa lamentó que Crucero y Guaraní no estén en la misma zona. Aunque advirtió que se lo esperaba. “Por algunos temas de violencia, entiendo que los dirigentes vieron conveniente no ubicar en el mismo grupo a clubes de la misma cuidad. Le pasó a Crucero y Guaraní pero también a Colón y Unión”.
En este contexto, el uno del Colectivero manifestó que “la gente de Buenos Aires no sabe de la tranquilidad en Misiones y no hubiese pasado nada si se enfrentaban los dos equipos de acá. Es una lástima por la gente lo esperaba mucho y creo que los jugadores también, un clásico siempre es lindo jugarlo pero esperemos que se pueda dar en algún momento”.
También el entrerriano se animó a opinar como le puede ir a Guaraní. “Tiene la ventaja de que no habrá promedio así que puede jugar tranquilo y se hace fuerte de local podría aspirar a más”. Igual no le resultará fácil según el experimentado arquero porque consideró que “la categorías están marcadas y yo no creo que el fútbol se igual en todos lados. No es lo mismo un Argentino A que un Nacional B. Cambia desde los arbitrajes, los estadios, las pelotas. Todo cuesta y más cuando recién ascendés”, indicó.

Va imponiendo su ritmo
En el entrenamiento de hoy, se observó a un Gabriel Schurrer muy compenetrado en el trabajo de sus jugadores y a la hora de marcar cada jugada, se mostró muy activo. Trabajos con pelotas y de ataques, defensa con cuatro jugadores y muy efusivo a la hora que se realicen bien.

crucero

Un grupo con pechera roja (ataque) y otro con azul (defensa) fueron las tareas dentro del campo luego de trabajos en el sector del gimnasio. El doble turno está presente y de a poco los jugadores se van soltando luego de los días más fuertes en lo físico.

Ariel Cólzera y Gabriel Chironi se mostraron finos a la hora de definir y encarar respectivamente, como así también Diego Torres y los juveniles Adrián Yagusieczko y José Dujaut estuvieron bien en casi todas sus intervenciones. Juan Cabrera y Alejandro Pérez fueron solventes en la marca y los centrales fueron alternando en diferentes ejercicios.

Dante Bareiro y Federico Rosso por un lado. Miguel Niesvas Escobar y Marcelo Lamas fueron variantes de eventuales zagueros y ante posibles contraataques rivales. Se movió muy bien el último refuerzo, Nicolás Olmedo, quien mostró firmeza en la marca y también calidad a la hora de soltar el balón.

El doble turno continuará durante toda la semana, donde lo más duro se ve a la mañana y luego del almuerzo en el club, aparecen los movimientos por la tarde.

Amistosos confirmados
Desde el club de Garupá, confirmaron las fechas de los tres primeros partidos preparatorios. El martes 15 el rival será Sarmiento de Chaco, el viernes 18 ante 3 de Febrero de Paraguay y finalmente el martes 22, siempre de julio, a Guaraní. Posteriormente podría haber otro cruce con el elenco franjeado pero en Villa Sarita.
El torneo de la B Nacional comienza el 2 de agosto y el primer rival del Colectivero será Atlético Tucumán en condición de visitante. Luego recibirá a Ramón Santamarina de Tandil.

 

Se caería el pase del Pinti a ColombiaCrucero necesita volver al triunfo
El ex delantero de Crucero del Norte, de más reciente aparición en el Deportes Tolima, Ernesto Pinti Álvarez no jugaría con el equipo, ya que se habrían encontrado serias deficiencias en su estado físico-atlético especialmente relacionadas con su peso.
Según una publicación del diario El Nuevo Día de Colombia, finalmente el club desistió de la opción de préstamo con la que llegó el jugador. Esta determinación se tomó por el sobrepeso que presentó el futbolista desde su arribo a Ibagué.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas