Aún no aceptaron como querellante particular a la familia de Lucía Maidana

El escrito fue presentado hace tres semanas y debe recibir el visto bueno del magistrado Marcelo Cardozo.

Todavía no dieron el visto bueno para que la familia de Lucía Maidana (23) se transforme en querellante particular en la causa abierta por el crimen de la estudiante de Comunicación Social.
El escrito fue presentado por los padres de la víctima hace alrededor de tres semanas y tiene que ser analizado por el juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo, quien investiga el femicidio ocurrido el 6 de abril del año pasado en el barrio El Palomar.
El cuerpo de Lucía fue encontrado en la pieza de alquiler en la que residía (Estado de Israel 3495) luego de que se registrara un incendio en el inmueble. No había sido un siniestro accidental, sino provocado por una persona que ultimó a golpes a la chica y quiso que el fuego borrara todo vestigio.
“Todavía no se hizo lugar al pedido. Recién una vez que esto suceda, podremos realizar planteos. Lo que sí sabemos es que en las últimas semanas se dispusieron una serie de medidas por parte del juzgado”, indicó a Misiones Online Roxana Rivas, la abogada designada por los parientes de Lucía para representarlos.
La letrada estimó que antes de la feria judicial de invierno probablemente se tenga firmado el instrumento que autorice la participación de la familia como querellante.
Hasta el momento, por la muerte de Lucía no hay detenidos. El caso solo tuvo un imputado, un estudiante de Antropología que llegó a estar preso y luego lo liberaron porque no había elementos de peso en su contra.
“Nosotros estamos lejos, por lo que se nos tornaba complicado estar sobre la investigación. Además, nos enterábamos por los medios cuando había algo y eso no puede ser. Ahora aprovechamos la figura del querellante para estar presentes”, indicó hace unos días a este medio Felicitas Maidana, hermana de Lucía y una de las que más ha luchado para que el crimen no quede impune.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas