Array

A partir del 21 se implementarán los cambios en la circulación de la avenida Uruguay

 

El secretario de Gobierno, José Moglia confirmó que a partir del 21 de julio se estarían implementando los cambios en la circulación de la avenida Uruguay como la prohibición del giro a la izquierda y el cambio en el tiempo de los semáforos. Aclaró que probablemente hasta agosto se realice una campaña de concientización sin sanciones y luego de ese período, se pasarán a cobrar las correspondientes multas en caso de transgresión.

Según explicó Moglia, los cambios de circulación en la avenida Uruguay aprobados en el Concejo Deliberante, se aplicarían a partir del 21 de julio. “Pero vamos a notificar en todos los medios el día exacto”, aseguró y agregó: “La idea es arrancar se día y va a quedar todo dispuesto para que esté señalizada la avenida Uruguay”.

Señaló que la idea de la municipalidad es trabajar en concientización en la primera instancia ya que las medidas decididas son “muy fuertes” para el acostumbramiento de los vecinos. “Entonces la idea es que a partir del 21 del mes, siempre y cuando contemos con la señalización debida y contemos con las obras de las calles transversales, vamos a anunciar el cambio a la ciudadanía”, dijo.

Los cambios consisten en que no se podrá girar a la izquierda, por lo que Obras Públicas está trabajando fuerte para cumplir con las calles transversales, y en la semaforización en dos y tres tiempos. “Con esto vamos a ahorrar tiempo que se demora en el ingreso a Posadas”, indicó.

Asimismo aseguró que “el transporte público está mejorando, se incorporaron más de 30 unidades en lo que va del año y estamos trabajando para que se sigan incorporando y la gente pueda utilizar más el transporte público y deje sus vehículos particulares para descongestionar el tránsito”.

Remarcó que no se saldrá a sancionar inmediatamente sino que primero se trabajará para concientizar. “Estimo que tendremos que tomarnos gran parte del mes de agosto para concientizar a la gente de los cambios y a partir de ahí, sí se pondrá más duro y se comenzará a sancionar”, especificó.

Por último señaló: “Estas medidas son para mejorar el tránsito, el transporte público y disminuir el índice de accidentes, y de esta manera cuidar a nuestros vecinos de Posadas. El fin no es recaudar”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas