Mañana se realizará la convocatoria de designación de tres camaristas y un juez de faltas para Posadas

Lo adelantó en el programa La Mesa Grande el secretario de gobierno de la municipalidad José Moglia. Además indicó que antes de fin de año se estaría convocando también para cubrir los juzgados que se crearon el año pasado. Se refirió a la implementación de la tarjeta SUBE y consideró que para fin de año debería estar concluida la estación de transferencia Quaranta, cuya obra está parada hace tiempo.

Moglia anunció con respecto al tema de los juzgados de faltas que ya cuentan con el decreto para la convocatoria de designación de tres camaritas y un juez de faltas para Posadas. Y que antes de fin de año se estaría convocando también para los juzgados que se crearon a fin del año pasado. Dijo que “los juzgados de faltas son importantes para dar respuesta en materia de infracciones, pero también para el momento de juzgar las mismas”.

 

 

Sobre la tarjeta SUBE Indicó que no tiene vencimiento y que la prórroga para gestionarla es hasta el 14 de julio. “En principio cerramos esa fecha, pero es un tema que lo estamos resolviendo sobre la marcha en base a la gente que tramita la tarjeta. Estamos trabajando para optimizar los lugares de emisión y recarga de la tarjeta”. Todo el área metropolitana cuenta con entre 30 y 35 lugares de recarga para la Sube.

 

Precisó que hay 111 mil usuarios ya cuentan con la tarjeta. “Ahora estamos trabajando para la puesta en marcha de la implementación de La SUBE en tu barrio”, que está destinada para personas que dejaron el trámite para último momento, “quedamos sorprendidos por la cantidad de personas que se acercaron las últimas semanas a  hacerse la tarjeta, a pesar que hace ocho meses que se implementó el sistema”.

 

En esa línea destacó que “este sistema nos va a permitir un mayor control y certeza de la cantidad de pasajeros que utilizan el transporte a diario. Con la SUBE se va a poder cotejar con los números que recibe el municipio por parte de las empresas, como así también distribuidos por categoría”.

 

En relación a las unidades nuevas adquiridas por las empresas de trasporte urbano expresó que “desde el comienzo de la gestión nos hemos abocado a mejorar la calidad del servicio de transporte, y si bien el servicio es bueno, estamos exigiendo nuevas líneas y nuevos recorridos, eso requiere más unidades. En lo que va del año ya se han incorporado alrededor de 30 unidades nuevas”.

 

 

Por otra parte sobre la construcción de la Terminal de transferencia sobre la avenida Quaranta explicó que “en la misma participamos distintos partes, está el municipio, la provincia y el sector privado. Y al tener tantas patas se dificulta el arranque de la obra, pero apelamos que la Terminal pueda concluirse antes de fin de año. Esto beneficiará a todos los pasajeros de la zona oeste de la ciudad”.

 

Por otra parte sobre si se puso en marcha la medida de sanción sobre aquellas personas que llevan menores de 12 años en motos, indicó que “hemos tenido algunas sanciones en ese sentido, pero no son muchas, creemos que la gente tomó más conciencia. Sobre la alta peligrosidad de llevar a un niño en una moto. Ahora tenemos que reforzar en trabajar sobre la concientización y la educación vial”.

 

 

Por último en relación a cómo se hará el control sobre la avenida Uruguay tras la prohibición del girar a la izquierda indicó que “vamos a tratar de llegar con nuestros inspectores de tránsito, para ello estamos trabajando para incrementar recursos humanos en ese sentido, es un trabajo que va llevar su tiempo, pero a fines de este mes se estaría iniciando con la medida. Se va estar informado sobre el tema para que la gente tome conciencia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas