El misionero Pitana y un gran Mundial en Brasil

Luego de dirigir cuatro encuentros y todos de manera correcta, el colegiado nacido en Corpus ya no podrá estar más por la llegada de Argentina a semifinales.  Fue uno de los árbitros que más dirigió y en ningún juego tuvo expulsados.

pitana

El árbitro misionero Néstor Pitana, representante del SADRA llegó a Brasil 2014 entre algunas miradas acusadoras, por determinadas actuaciones que se habían creído como malas en el torneo local. Sin embargo, con el correr de los partidos demostró estar a la altura de las circunstancias y se despidió de la mejor manera de la máxima cita futbolera del mundo.
Hasta acá llegó el Mundial del colegiado misionero, nacido en Corpus hace 39 años. El motivo simplemente es que la clasificación del equipo de Alejandro Sabella a semifinales le impedirá estar en los cotejos decisivos en el país carioca.
A largo del campeonato dirigió cuatro partidos: Rusia – Corea del Sur, Estados Unidos – Portugal, Honduras – Suiza y Alemania – Francia y en cada uno de ellos mostró una gran actuación, acertando en las jugadas claves.
El último desafío fue nada menos que Alemania y Francia. Dos potencias que se cruzaron en cuartos de final y que selló el pase de los teutones a una de las semifinales frente a Brasil. En la otra estará Argentina y por eso Nito, ya quedó excluido de estar entre los que actúen en los partidos finales.
El duelo entre alemanes y franceses marcó la despedida del misionero, juego en en el que a lo mejor se le criticó por no sacar alguna amarilla más a los vencedores. Sin embargo, el accionar de Nito para la FIFA fue bueno y por eso es considerado uno de los mejores de la copa, a tal punto que fue el único que hasta el momento dirigió cuatro partidos. Lo siguen con tres cada uno el italiano Nicola Rizzoli y el español Carlos Velasco Carballo, aunque estos pueden alcanzarlo si uno de ellos es designado nuevamente en los cruces de Argentina frente a Holanda y Brasil ante Alemania.
Pitana cierra así una buena temporada ya que a fines de 2013 dirigió muy bien en el Mundial Sub-17 y ahora en mayores estuvo más que a la altura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas