El Estado cuenta con unas 250 mil hectáreas de tierras en proceso de ser entregadas a familias que lo necesitan


El dato lo brindó el subsecretario de Tierra y Colonización,  Jaime Ledesma. Dijo además que en las zonas inundadas no hay tierras fiscales y en El Soberbio el gobierno adquirió 12 mil hectáreas para solucionar la cuestión ocupacional.

Jaime Ledesma – La Mesa Grande

 

Según indicó el funcionario, en Andresito, El Soberbio, el Estado está interviniendo comprando terrenos a privados. En ese sentido señaló que no todo se soluciona solo con la compra de tierras sino se transforma en un negocio inmobiliario para algunos. «La redistribución de tierras debe tener un fin social», remarcó.

Detalló que en El Soberbio la provincia viene realizando un trabajo territorial. En esa localidad la provincia adquirió en estos años unas 12 mil hectáreas para atender la necesidad de tierras de más de mil familias que estaban en una ocupación consolidada.

Además adelantó que están trabajando para obtener unas 5 mil hectáreas de un privado. Otras 350 hectáreas de otra familia.

Sostuvo que se está resolviendo la problemática del El Soberbio con el organismo de vivienda y consideró que el Estado tiene que volver a recuperar autoridad territorial. “Este tipo de contingencias implica un replanteo y una planificación. Y nunca es recomendable poblar cerca de las costas”, manifestó.

Precisó que tierras fiscales, en manos del Estado no hay. En proceso de transferencia hay 250 mil hectáreas.

Aseguro que las continencias suelen marcar las falencias, pero en función de eso se trata de ir atendiendo y solucionando esa problemática social, dijo.

(Programa La Mesa Grande,  Radio Libertad, Radio República y Antena Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas