Realizan un mural de cerámicas y azulejos «Escamas de una misma piel» frente al Cidade

El mural es realizado con una técnica del azulejo y será realizada por la artista Sandra Gularte con la colaboración de Sofía Irupe DÀmoriza y Marine “Sol Infinito” Monferran . La obra lleva como nombre “Escamas de una misma piel” y habla de la preservación de los recursos naturales, como el agua.

DSC_0074

La artista Sandra Gularte antes de iniciar su trabajo, fue a Foz do Iguaçu, Brasil a perfeccionándose en la técnica junto al artista obereño Miguel Hachen. El mural está ubicado frente el centro cultural Vicente Cidade. La obra está dentro de la temática de «Ríos Libres» y fomenta la conciencia contra la destrucción de los ríos y cauces de agua de la provincia.

 

Ella planteó que está dispuesta a compartir la técnica con quienes estén interesados a aprenderla. Indicó que esta técnica implica un conocimiento del uso de las cerámicas y de las paletas de colores. La obra les llevará unos siete días de trabajo más, siempre que el clima acompañe. Por consultas sobre la obra y la técnica pueden comunicarse con Sandra Gularte a través de facebook o al celular  0376 154711583.

DSC_0082

Gularte explicó, como fundamentación del mural, que: “la humanidad, como especie, habla sola: no escucha a las otras especies como los monos, los lagartos, las piedras o los ríos. Como malabaristas, trapecistas, vivimos en escenarios en busca de equilibrio o tratando de encontrar el espacio donde poder existir. Vestidos con coloridos atuendos, de naturaleza, hojas, pájaros, escamas, somos parte del movimiento de un río vivo, libre, que desborda la caja que lo retiene. Están en constante movimiento en un juego con escenarios que muchas veces no son silenciosos”.

DSC_0072

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas